Logo Autobild.es

Goodwood Festival of Speed 2014: pasión por la velocidad

Goodwood Festival of Speed 2014: pasión por la velocidad
Este fin de semana se celebra el Goodwood Festival of Speed 2014. En pocos eventos puedes sentir un amor por la velocidad como en Goodwood. En la ya mítica colina, situada en el condado de West Sussex (Reino Unido), se dan cita fórmula 1, coches de rally, prototipos, superdeportivos, etc. Pilotos profesionales, gente del mundillo y aficionados disfrutan juntos de la pasión por el mundo del motor. Descubre las estrellas del Goodwood Festival of Speed 2014.

El Goodwood Festival of Speed 2014 tendrá lugar, en su vigesimoprimera edición, durante los próximos cinco días. Entre el 25 y el 29 de junio de 2014, la ya mítica colina, situada en los alrededores de la localidad de Chichester, reunirá a decenas de miles de aficionados al mundo del motor, que un año más disfrutarán de todo tipo de vehículos, de distintas épocas y formas muy dispares.

Fórmula 1, coches de rally, prototipos, superdeportivos... En Goodwood 2014 solo hay una condición: la pasión por la velocidad. Y por qué no decirlo, hacer disfrutar tanto a los aficionados como a los propios conductores de los bólidos que recorren el circuito de 3.860 metros. Pero los vehículos no son los únicos protagonistas del evento: pilotos de varias épocas y distintas disciplinas coinciden en este espectáculo del motor.

A diferencia de otros eventos que pudieran ser similares, el festival de Goodwood no es un simple concurso de elegancia o una 'pasarela' de los coches más espectaculares del planeta, también tiene lugar la ya famosa Hillclimb, o la subida de la colina, una revirada pista por la que todo tipo de vehículos luchan por alcanzar lo más alto en el menor tiempo posible. No obstante, el ganador es lo menos importante, y lo que realmente interesa es poder escuchar a fondo desde un Fórmula 1 de Ferrari pilotado por John Surtees, un coche de Pikes Peak conducido por Loeb o el último superdeportivo de McLaren.

Dada su importancia a nivel mundial y la cantidad de aficionados que mueve, muchas son las marcas que se han lanzado a presentar novedades durante el festival de velocidad de Goodwood 2014. En esta edición son ya varias las primicias que van a darse a conocer durante el evento. Dada su orientación por los vehículos rápidos y deportivos, la mayoría de novedades están enfocadas a las gamas más prestacionales.

Una vez más, las marcas inglesas estarán bien representadas en Goodwood Festival of Speed 2014. Una de las más míticas, Land Rover, presentará durante estos días el modelo más potente y deportivo de su historia: el Range Rover Sport SVR. Con 550 CV, esta bestia hará temblar con toda seguridad el asfalto de la subida a la colina. Sin salir de sus fronteras, Bentley también estará bien representada con su mayor bestia: el Bentley Continental GT3, el regreso de la marca inglesa a la competición de élite y que a partir de este verano correrá en la FIA Blancpain Series 2014. No podía faltar su correspondiente versión para la calle: el Bentley Continental GT3-R, del que se fabricarán 300 ejemplares. Además también se presentarán los nuevos Continental GT V8 S y el Bentley Flying Spur V8. Aston Martin presentará su visión personal sobre cómo debe ser un coche para el juego Gran Turismo 6: se llamará Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo.

Debido al éxito del concept del Jaguar F-Type Project 7, la marca británica presentará durante el festival de Goodwood la versión de producción, con el motor V8 del Jaguar F-Type R y una potencia de 575 CV. McLaren también estará presente con la presentación de un nuevo modelo de competición y el McLaren 650S MSO, una exclusiva unidad configurada por el exclusivo departamento McLaren Special Operations. Además el piloto de la escudería de Woking, Jenson Button, hará las delicias a los miles de fans de la F1. Rolls-Royce también estará presente con toda su gama al completo: el Phantom, el Ghost y el último en llegar: el espectacular coupé Rolls-Royce Wraith. Además, la marca británica proporciona el vehículo de control del evento, una especie de 'Safety Car' pero con mucho más estilo que el utilizado en la Fórmula 1 ya que se trata de un espectacular Rolls-Royce Phantom Coupé Series II ¡con luces en el techo!

Fuera del territorio británico, otra marca protagonista en el Goodwood Festival of Speed 2014 será Maserati, que celebra sus 100 años de historia con una avalancha de vehículos clásicos. Hasta 20 coches de la marca del tridente se reunirán en la colina de Goodwood. Especial protagonismo tendrán los Maserati Tipo 26M, el más antiguo de los presentes, el 250F o el ganador de la Indy 500: el Maserati 8CTF. Alfa Romeo también estará bien representada con cinco vehículos llegados del museo de la marca y aprovechará la ocasión para lanzar en Inglaterra el Alfa Romeo 4C. En total, Alfa Romeo llevará ocho modelos al Goodwood Festival.

Alfa Romeo Goodwood

Marcas como Ford, que presentará el Focus ST 2014 o BMW, que mostrará por primera vez en las islas su deportivo híbrido, el BMW i8, también serán protagonistas. La marca bávara también llevará el M4 Coupé Individual mientras que Volkswagen mostrará su prototipo pensado para el GT6: el Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo, el GTI más espectacular de la historia. Mientras, Skoda llevará a Goodwood el Vision C. Mercedes-Benz por su parte lleva como principal novedad, no un coche, sino un monumento, concretamente una enorme escultura de 26 metros de alto y 90 metros de largo, que rememora la historia de Mercedes en el mundo de la competición.

Otra marca muy bien representada en Goodwood Festival of Speed es Peugeot, con la presencia, además de sus modelos de competición, con una importante novedad: el Peugeot 208 GTi 30 aniversario. Por su parte, otra marca mítica que no podía perderse algo así es Porsche. La marca alemana llega a Goodwood con muchas atracciones. La principal, la presencia de su nuevo deportivo híbrido, el Porsche 918 Spyder. Pero en su stand también podrán admirarse modelos clásicos como el Porsche 917, el Porsche 962 o el 911 GT1, todos ellos con una clara historia relacionada con la competición. Audi celebra en Goodwood tres aniversarios: el siglo de historia de la victoria del Audi Type C "Alpine Victor" en el International Austrian Alpine Trial, el 80 aniversario de la primera participación de los Auto Union 'Silver Arrow' y el 25 aniversario del Audi 90 quattro IMSA-GTO.


Las marcas japonesas estarán muy bien representadas en Goodwood. Lexus llevará su nuevo deportivo: el Lexus RC-F. Por su parte Honda, presentará el nuevo NSX. También estarán presentes la espectacular versión de producción del Infiniti Q50 Eau Rouge y el Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo, un brutal prototipo creado para el juego Gran Turismo 6, que adelanta las líneas del futuro Nissan GT-R. Mazda llevará también una novedad importante, el nuevo Mazda MX-5 25 aniversario, una edición especial para conmemorar el primer cuarto de siglo del popular descapotable nipón.

Williams FW18 goodwood

En cuanto al mundo de la competición, destaca la participación un año más de Sebastian Loeb a los mandos de un Citroen C-Elisee WTCC y el Peugeot 208 de Pikes Peak. Toyota llevará varios vehículos clásicos de rally, así como varios prototipos de Le Mans. Mini por su parte estará presente con el modelo del Dakar de Nani Roma. Varios fórmula 1 estarán también presentes en la cita, entre los que destaca el Williams FW18 con el que Damon Hill ganó el mundial de F1 de 1996 y que será pilotado por Felipe Massa.

Todo esto y mucho más es Goodwood Festival of Speed 2014, posiblemente el evento para entusiastas del motor más impresionante del planeta y que cada año cobra un mayor protagonismo en cuanto a presentaciones y novedades. Si no puedes estar allí, tranquilo, desde su web podrás seguir los acontecimientos en directo desde este link.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.