Logo Autobild.es

Gasolineras baratas 2017: ¿cuál es la que tienes más cerca?

Gasolineras baratas 2017: ¿cuál es la que tienes más cerca?
Te mostramos la lista de las gasolineras más baratas de España en 2017. Con los datos facilitados por el Ministerio de Energía, hemos filtrado las estaciones de servicio por combustibles para encontrar las más económica de cada provincia. Con este reportaje si no ahorras es porque no quieres (o porque la gasolinera con el precio más bajo no te pilla demasiado cerca).

Te mostramos la lista de las gasolineras más baratas de España en 2017. Con los datos facilitados por el Ministerio de Energía, hemos filtrado las estaciones de servicio por combustibles para encontrar las más económica de cada provincia. Con este reportaje si no ahorras es porque no quieres (o porque la gasolinera con el precio más bajo no te pilla demasiado cerca).

Alava

- Gasolina. La media está en 1,369 euros/litro. La estación más barata es la de Onaindia: 1,36 euros/litro.

- Diésel. El litro de diésel más barato está en la estación de servicio del Eroski de Ribabellosa: a 1,02 euros/litro.

Albacete

- Gasolina. La estación AB OIL tiene el litro de gasóleo a 1,26 euros cuando la media está en 1,399 euros/litro.

- Diésel. La más barata para este tipo de carburante es la gasolinera GMOIL, situada en la Avenida Primera. El precio: 1,029 euros/litro.

Alicante

- Gasolina. La estación de servicio de Eroski de Elche es la más barata (1,28 euros/litro); el resto tienen precios que superan 1,3 euros/litro.

- Diésel. Para repostar gasóleo al mejor precio hay que ir al Alcampo de la Avenida Antonio Ramos Carratala (1,005 euros/litro).

Almería

- Gasolina. Hay que pasar El Ejido para encontrar precios por debajo del 1,34 euros/litro que marca la gasolina 98 en Almería. Las gasolineras más baratas están las localidades de Alcaudique y Dalías; allí el litro de gasolina 987 cuesta 1,229 euros/litro.

- Diésel. En la N-340, justo en la salida a Balerma está la E.S. La Taramba. Allí el litro de gasóleo se paga a 0,989 euros.

Asturias

- Gasolina. En Oviedo hay gasolineras que venden el litro de gasóleo por encima de los 1,43 euros. La  más barata es la estación de servicio Grupo Arias, a 1,335 euros/litro.

- Diésel. El Eroksi de Navia tiene el precio más bajo para el gasóleo: 1,059 euros/litro.

Avila

- Gasolina. Para ahorrar en Ávila hay que ir a repostar a El Tiemblo. Allí la estación SARAS vende el litro de gasolina 98 a 1,314 euros.

- Diésel. En Ávila capital, concretamente en la calle Los Maceros hay un Simply donde se puede repostar y pagar el litro de diésel a 1,039 euros.

Badajoz

- Gasolina. Antes de llegar a Cerro Gordo (dirección Badajoz) se encuentra la estación IBERDOEX que vende el litro de gasolina 98 a 1,319 euros/litro.

- Diésel. Apunta: la gasolinera más barata de Badajoz es la E.S. NUBEX que está ene l km.1 de la BA-20. El precio: 1,017 euros/litro.

Baleares

- Gasolina. La estación de Shell que hay en la calle Son Malferit (Mallorca) es la más barata de las Islas Baleares. Su precio: 1,368 euros/litro.

- Diésel. Para encontrar el precio más bajo hay que ir a la localidad de Mao. Allí, la estación GMOIL del Polígono Industrial Artruix pone el litro de diésel a 1,089 euros.

Barcelona

- Gasolina. El título es para la estación de servicio del Alcampo de Sant Boi (1,212 euros/litro).

- Diésel. La gasolinera más barata de Barcelona es la B-OIL de la calle Bac de Roda. El precio: 0,999 euros/litro.

Burgos

- Gasolina. Para repostar al mejor precio hay que ir a la localidad de Isar. Allí la gasolina 98 está a 1,29 euros/litro.

- Diésel. En Villarcayo, la E.S. Rivera; a 0,979 euros/litro.

Cáceres

- Gasolina. La gasolinera más barata de Cáceres es la de Arroyo de la Luz. Bajo el cartel de CEPSA vende el litro a 1,29 euros mientras que en el resto de puntos de venta el precio más bajo supera 1,38 euros/litro.

- Diésel. El Grupo Criado tiene una estación de servicio en Moraleja. Abierta las 24 horas es la gasolnera más barata de Cáceres para repostar diésel: a 1,069 euros/litro.

Cádiz

- Gasolina. La localidad de El Presidio alberga la gasolinera más barata de Cádiz (1,329 euros/litro).

- Diésel. Para encontrar el diésel más barato hay que ir a Algeciras; concretamente a la E.S. Ballenoil de Terrenos PP Menacha. El precio: 1,029 euros/litro.

Cantabria

- Gasolina. En la N-611, a su paso por Los Corrales de Buelna, está la estación de servicio SOMAHOZ. Es las más barata de la provincia: 1,249 euros/litro.

- Diésel. La E.S. Somahoz de Los Corrales del Buelna es también la gasolinera más barata para repostar diésel: 0,999 euros/litro.

Castellón

- Gasolina. Para ahorrar al repostar en Castellón hay que ir a la gasolinera del hipermercado Alcampo (en el centro comercial Salera). La ubicación exacta es Carretera 340, km.64,500). El precio: 1,259 euros/litro.

- Diésel. Repetimos. El hipermercado Alcampo de Salera es también el punto más económico para llenar el tanque de gasóleo. Cuesta 1,009 euros/litro.

Ceuta

- Gasolina.: Apunta: Estación de Servicio ON365, en la avenida Muelle Alfau; a 1.025 euros/litro.

- Diésel. Estación de Servicio ON365, en la avenida Muelle Alfau; a 0,899 euros/litro. No nos hemos confundido, es la misma que si repostas gasolina.

Ciudad Real

- Gasolina. La más barata es la gasolinera E.LECLERC de la carretera de Porzuna. Precio: 1,29 euros/litro.

- Diésel. Si tu coche es diésel y quieres ahorrar unos céntimos en cada repostaje debes ir a Campo de Criptana, a la E.S. TRAVESA (1,069 euros/litro).

Córdoba

- Gasolina . En la localidad de Posadas está la gasolinera GALP con el precio más bajo de la provincia: 1,288 euros.

- Diésel. Enerplus, en la Avenida Lonjas, es la estación de servicio más económica de Córdoba: 1,069 euros/litro.

Coruña

- Gasolina. La localización de la estación más barata de A coruña es N-651, km.25,1 a su paso por la localidad de Laraxe. Luce el nombre del pueblo en el rótulo y el litro de gasolina 98 cuesta 1,259 euros.

- Diésel. Si lo que buscas es ahorrar al repostar gasóleo en A Coruña por dirección al Alcampo de Ferrol. Allí el litro se vende a 1,045 euros.

Cuenca

- Gasolina. De nuevo un centro comercial vende la gasolina más barata. En este caso es el Alcampo. El precio: 1,244 euros/litro.

- Diésel. El precio más económico está en Minglanilla. Lo tiene el Grupo Sertranin: 1,045 euros/litro.

Gerona

- Gasolina. Aquí debes buscar la gasolinera GALP de la zona comrcial Sector Duana. Encontrarás el litro de gasolina 98 a 1,289 euros.

- Diésel. Mete en el navegador la calle Cadaques de Palafrugell. Allí está la E.S. Servioil que tiene el gasóleo a 0,997 euros/litro.

Granada

- Gasolina. La gasolinera más barata está en la localidad de Armilla: 1,239 euros/litro

- Diésel. Para este carburante la opción más económica está en Ogijares. La gasolinera se llama Minioil y comercializa el litro de gasóleo a 0,989 euros.

Guadalajara

- Gasolina. La gasolinera de El Coto, con el mismo que el pueblo que la cobija es la más barata: 1,308 euros/litro.

- Diésel. Copiamos la línea anterior, porque la de El Coto tambén es la gasolinera más barata si repostas diésel: 1.098 euros/litro.

Guipúzcoa

- Gasolina. Aquí el título es para los 1,29 euros/litro de la estación Urkide del Polígono Basarte de Azpeitia.

- Diésel. El diésel más barato de toda Guipúzcoa está en el Alcampo de Irún: 1,019 euros/litro.

Huelva

- Gasolina. A su paso por Aljaraque, en la A-492 está la E.S. Tamoil, es la más económica de la provincia; en los carteles marca 1,299 euros/litro

- Diésel. La más barata es la gasolinera de Lepe. Se llama Reposta Lepe y tiene el litro de gasóleo a 1,029 euros.

Huesca

- Gasolina. La estación de servicio con el precio más bajo de Huesca es la PREMIRA del Polígono Industrial Ribagorda de Benabarre. Precio: 1,273 euros/litro.

- Diésel. En Gurrea de Gallego, en el km. 9,100 de la A-1209 está la E.S. San Nicolás que vende el litro a 0,992 euros.

Jaén

- Gasolina. Volvemos al Alcampo para repostar más barato. Es el de Linares: 1,24 euros/litro.

- Diésel. En la localidad de Martos está la Petroprix, que se alza como la gasolinera más barata de Jaén: 0,979 euros/litro.

León

- Gasolina. Amigos leoneses, teneís la gasolinera más barata en Palanquinos: 1,215 euros/litro.

- Diésel. Otro punto para las gasolineras en supermecados. Este es para el Eroski de La Bañeza: 0.984 euros/litro.

Lérida

- Gasolina. Esta es también de las más baratas de España. El litro de gasolina 98 cuesta 1,188 euros en la E.S. Sant Guim de Sant Guim de Freixenet.

- Diésel. La misma: la E.S. Sant Guim de Sant Guim de Freixenet, a 1,009 euros por cada litro de diésel.

Lugo

- Gasolina. En Castro de Rei, en la carretera que va de Lugo a Gontan. Es la E.S. SARAS que tiene el litro de gasolina 98 a 1,135 euros.

- Diésel. Este tanto es para el Eroski de la Avenida Infanta Elena por sus 1,069 euros/litro.

Madrid

- Gasolina. Al sur de la capital, en Pinto: La estación E.LECLERC Pablo Picasso. El litro de gasolina 98 cuesta 1,249. Esta cadena de gasolineras tiene el mismo precio en las localidades de Aranjuez, Valdemoro y Parla.

- Diésel. El Alcampo de la Avenida de Europa de Alcorcón, al sur de la capital, vende el litro de gasóleo a 1 euro. La misma cifra redonda ofrece centro comercial homónimo pero ubicado en Fuenlabrada y el Costco de Getafe.

Málaga

- Gasolina. E.S. AGLA Petroleras Mijas: 1,299 euros/litro.

- Diésel. En Estepona, la E.S. Ballenoil: 1,109 euros/litro.

Murcia

- Gasolina. Hay que ir a la localidad de San Gines para pagar el litro de gasolina 98 a 1,25 euros.

- Diésel. La más barata de Murcia a la hora de repostar gasóleo es la GMOIL de Alcantarilla: 1,109 euros/litro.

Navarra

- Gasolina. Esta es también de las estaciones más baratas de toda España. Se llama Nuestra Señora de Jerusalén, está en Artajona y vende el litro de gasolina 98 a 1,18 euros.

- Diésel. Para repostar barato en Navarra busca la E.S. Igoa y Patxi S.A, en el Polígono Industrial de Egues: 0,977 euros/litro.

Orense

- Gasolina. La ubicación de la gasolinera más barata para este tipo de combustible es C-536 km.4,3 a su paso por la localidad de Pereiro de Aguiar. Se llama J.L. E Hijos. El precio: 1,329 euros/litro.

- Diésel. Tienes que dirigirte a la calle Ricardo Martín Esperanza, allí esta la gasolinera SuperFuel que vende el litro de gasóleo a 1,079 euros.

Palencia

- Gasolina. La estación La Mota es la más barata. La encontrarás en la carretera de Palencia km.28,8 en la localidad de Astudillo. El precio: 1,289 euros7litro.

- Diésel. La más barata para diésel es la estación de servicio del Hostal Los Chopos, en la localidad de Osorno (a 1,058 euros/litro).

Las Palmas

- Gasolina. A 0.99 euros de paga el litro de gasolina 98 en la estación Canary Oil Juan Grande de San Bartolomé de Tirajana.

- Diésel. La más barata es la estación Cepsa de Plaza del Pino. El precio: 0,817 euros/litro.

Pontevedra

- Gasolina. En el Alcampo de Vigo. Dirección: Avenida Madrid s/n. Precio: 1,319 euros/litro.

- Diésel. Para encontrar el diésel más barato de la provincia hay que ir a la localidad de Vilagarcía, concretamente a la E.S. Supeco: 1,069 euros/litro.

La Rioja

- Gasolina. En el Alcampo de la Tejera (Logroño) cuesta 1,241 euros/litro.

- Diésel. En la calle Cordonera de Logroño; en la estación GMoil a 0,959 euros/litro.

Salamanca

- Gasolina. Si conoces Calavarrasa de Arriba, podrás llegar a la estación de servicio más barata de Salamanca. Está entre Piedrahita y Alba de Tormes, se llama El Trebol y tiene el litro de gasolina 98 a 1,197 euros.

- Diésel. Igual que si conoces Garvajosa de la Sagrada, podrás repostar por 0,969 euros/litro de gasóleo. La diferencia es importante ya que la siguiente gasolinera más barata de Salamanca vende el litro de gasóleo a 1,015 euros.

Santa Cruz de Tenerife

- Gasolina. Envidia nos dan los tineferños que pueden ir a repostar a La Guancha, a la E.S. PCAN y pagan 0,954 euros por cada litro de gasolina 98.

- Diésel. En la estación GMoil de Adeje sirven el litro de gasóleo a 0,769 euros.

Segovia

- Gasolina. La gasolinera más barata de Segovia está en la capital; en el Polígono Industrial El Cerro. La encontrarás junto al Eroski (luce su rótulo). Allí pagarás 1,234 euros/litro.

- Diésel. Valverde del Majano da cobijo a la gasolinera más barata de Segovia: 1,018 euros/litro.

Sevilla

- Gasolina. La GALP de Maicena de Alcor se laza como la estación de servicio más barata de Sevilla. El precio: 1,259 euros/litro.

- Diésel. La Cepsa de Puebla del Rio es la E.S. más económica de Sevilla: 1,026 euros/litro.

Soria

- Gasolina. De nuevo la cadena E.LECLERC ofrece los precios más bajos de la ciudad. En concreto la estación de Calle J, 290. Precio: 1,159 euros/litro.

- Diésel. En el Polígono Las Casas está la estación de servicio Eureka, es la más económica de la provincia pues dispensa el litro de diésel a 0,989 euros.

Tarragona

- Gasolina. Esta es la localización de la estación de servicio más barata de Tarragona: C-24 km.26, en Santa Coloma de Queralt. Precio: 1,229 euros/litro.

- Diésel. La localización de la más barata para repostar diésel es Calle Bélgica, en Reus: 1,009 euros/litro.

Teruel

- Gasolina. La gasolinera del Simply de Alcañiz es la más barata de la provincia: 1,339 euros/litro.

- Diésel. El diésel se vende más barato en la localidad de Castelseras: 1,024 euros/litro.

Toledo

- Gasolina. El título es para la E.LECLERC de Seseña: 1,249 euros/litro.

- Diésel. Misma gasolinera se alza como la más barata en gasóleo: la E.LECLERC de Seseña (1,015 euros/litro).

Valencia

- Gasolina. Busca el rótulo Rural San Vicente Ferrer, en Vilamarxant. Allí el litro de gasolina 98 se paga a 1,209 euros.

- Diésel. Los valencianos que menos pagan por el diésel son los que repostan en la Cepsa de Torrente: 0,965 euros/litro.

Valladolid

- Gasolina. A 1,259 euros/litro, en Medina del Campo.

- Diésel. A 1019 euros/litro en Mayorga.

Vizcaya

- Gasolina. El barrio de Murueta, en Abadiño aloja la gasolinera más barata para este tipo de combustible. Precio: 1,259 euros/litro. Es de Eroski.

- Diésel. La del Eroski de Murueta es también la más económica para repostar diésel: 0,999 euros.

Zamora

- Gasolina. El navegador te llevará al kilómetro 285 de la carretera nacional 630, en Morales del Vino. Allí pagarás el litro de gasolina 98 a 1,239 euros.

- Diésel. Se llama Agrinza y está en Villalpando. Vende el litro de gasóleo a 0,99 euros.

Zaragoza

- Gasolina. El Alcampo de Utebo tiene el precio de gasolina 98 más bajo de la provincia: 1,256 euros/litro.

- Diésel. La gasolinera más barata de Zaragoza es la Sancho Abarca de la localidad de Tauste. El precio: 0,987 euros/litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.