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Gadafi diseñó el coche más lujoso del mundo

Gadafi ha muerto, pero su figura esconde un secreto que muchos desconocen. El dictador de Libia diseño el coche más lujoso del mundo... Y cómodo, y rápido... según él. Ver para creer. Creado en 2009, el vehículo estaba destinado a ser producido en Libia. Se llama The Rocket, y Gadafi se lo encargó a una empresa de Turín (Italia). Cada unidad tenía un coste cercano a los dos millones de euros.

Incluso una vez muerto Gadafi, su obra no deja indiferente a nadie. Durante sus años de mandato, el dictador de Libia no solo se preocupó de gobernar. También dio rienda suelta a algunas de sus aficiones, como los coches. AUTOBILD.ES quiere recordar el modelo que Gadafi diseñó hace solo dos años largos, en un momento en el que ni él mismo se imaginaba cómo iba a cambiar la situación del país y la suya propia poco tiempo después. 

Y es que a veces la realidad supera a la ficción. Parece una historia sacada de un guión malo de Hollywood pero ocurrió en la vida real. Recientemente, Muammar el Gadafi hizo sus pinitos como diseñador de coches . El modelo que ideó se llama The Rocket y cuesta unos dos millones de euros.

Gadafi se propuso que una berlina de lujo extremo se fabricase en Libia, así que contactó con la empresa italiana Tesco, ubicada en Turín. Le dio directrices exactas de sus planes de diseño, con el apoyo de una empresa estatal libia que quizás filtrara los deseos del dictador para adecuarlos a algo plenamente realizable. El resultado es llamativo y deja ver deseos de grandeza, poder y comodidad.

No han trascendido datos de su equipamiento o de su ficha técnica. The Rocket es una berlina de 5,5 metros de largo y 1,8 de ancho equipado con un motor 3.0 V6 con el que acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos. En cuanto al diseño exterior, es de aspecto futurista. Tiene neumáticos runflat con los que poder conducir durante un número determinado de kilómetros tras un pinchazo.

Dos puntos que Gadafi y la empresa estatal que le asesoró quisieron dejar muy marcados en este automóvil son la seguridad y el lujo. Seguridad tanto pasiva (cuenta con un simulador virtual que muestra parámetros de niveles de protección) como activa (incorpora una distribución de masas en el coche optimizada para mejorar su estabilidad en movimiento y frenos cerámicos en el eje delantero). En cuanto al lujo ofrecido, ningún material del interior escatima en nada, lo que repercute obviamente en el coste final; cuero, tela y mármol, todos ellos, como no podía ser de otra manera, de procedencia libia.

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