Logo Autobild.es

El Ford más rentable de todos los tiempos

El Ford más rentable de todos los tiempos
El Ford más rentable de todos los tiempos es la familia de pickups F-Series con el F-150 a la cabeza. Aunque Ford inventó la cadena de producción, otro de sus grandes logros ha sido esta camioneta. La ha dado muchísimo dinero.

No te pierdas: ‘El Ford F-150 Raptor está preparado para derrapar

El Ford más rentable de todos los tiempos es la familia de pickups F-Series. Por supuesto, la variante más pequeña, el F-150 está a la cabeza. Ford inventó la cadena de producción y logró que sus Ford T fuera uno de los coches más vendidos del mundo. Pero, también hay que reconocerle el mérito al Ford F-150.

“No ha existo ningún producto con mayor beneficio en la industria como los Ford F-Series”, comentó en una ocasión el analista del mundo del automóvil Max Warburton. Supera incluso a productos como el iPhone. Según informan desde esta web, Ford obtiene unas ganancias de 13.000 dólares (11.837 euros) por cada pickup que vende. El más barato cuesta 26.428 dólares (24.063 euros). Es decir, prácticamente la mitad del valor del coche.

Por otro lado, Ford vende un F-Series cada 41,8 segundos o 2605 unidades al día. Esto significa que el F-150 es el segundo coche más vendido del mundo, justo por detrás del Toyota Corolla. Eso sí, tienes que tener en cuenta que Toyota no tienen tanto margen de beneficio como Ford.

Fabricantes como Ferrari o Bentley juegan con otra estrategia. Ellos también tienen altos márgenes de beneficio pero, desgraciadamente para ellos, el precio de venta de estos coches es muy elevado y no comercializan muchas unidades al año. Y, volviendo al caso de Toyota, venden muchos Corolla al año pero su margen de beneficio es escaso.

Además, durante 39 años consecutivos, el Ford F-Series ha sido el automóvil más vendido en Estados Unidos. Para finalizar, durante el tiempo que has estado leyendo artículo, Ford ha vendido tres pickups F-Series. ¿Qué te parece este negocio? No te pierdas el Test de Tortura del Ford F-150.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.