Logo Autobild.es

El fichaje de Lorenzo por Ducati y todo lo que supondría

El fichaje de Lorenzo por Ducati y todo lo que supondría

Diego de Arístegui

El fichaje de Lorenzo por Ducati y todo lo que supondría es a día de hoy lo que más inquieta a todos los pilotos y equipos de MotoGP. El movimiento del piloto balear podría desencadenar un efecto dominó en los fichajes para la próxima temporada.

El fichaje de Lorenzo por Ducati y todo lo que supondría es ahora mismo lo que más preocupa a la gran mayoría de pilotos y equipos en MotoGP. Tras el fiasco de carrera que supuso el GP de Argentina para el balear, que se despidió con un cero en su casillero, los rumores sobre su marcha a Ducati cada vez son más fuertes. 

De hecho, parece que en las últimas horas el balear estaría ultimando su fichaje por la fábrica de Borgo Panigale. El supuesto contrato sería de dos años y Jorge percibiría 12 millones de euros por temporada. Tanto Movistar + como el diario AS aseguraron durante el fin de semana que el fichaje estaba a punto de concretarse, y en vista de lo que sucedió en carrera, parece que la situación terminará de concretarse relativamente pronto. Otro punto importante está en el hecho de que el mánager de Lorenzo, Albert Valera, no acudió al Gran Premio de Argentina, síntoma inequívoco de que podría estar cerrando los últimos flecos del fichaje de Jorge por Ducati. 

Lo que hay que explicar es todo el efecto dominó que generaría el anuncio oficial de la marcha de Lorenzo a la fábrica italiana. Para empezar, si se confirma este movimiento, quedaría un hueco libre en Yamaha y uno de los dos Andreas tendría que marcharse de Ducati, presumiblemente Dovizioso, porque Iannone es el más querido incluso después de tirar a su compañero de equipo

¿Para quién sería la otra Yamaha oficial? Si nos tenemos que jugar el sueldo os diríamos que Maverick Viñales. El primer motivo es porque Movistar, principal patrocinador del equipo, quiere un piloto español en Yamaha y la proyección de Maverick es más que evidente. En segundo lugar, la buena relación con Valentino Rossi, tanto que Viñales le ha pedido a su ídolo poder entrenar con él en su rancho de Tavullia. Veremos durante cuánto tiempo se llevan bien. 

Ahora el hueco estaría en Suzuki, donde Aleix Espargaró tampoco tiene asegurada su continuidad. Uno de los dos manillares podría ser incluso para Iannone, ya que su mánager, Carlo Pernat, aseguró al medio italiano GPone que estaban negociando con el fabricante de Hamamatsu. Además, Pernat ya llevó a Loris Capirossi a Suzuki en su última etapa en MotoGP, por lo que todo cobraría bastante sentido. Su compañero podría ser Johann Zarco, que va a hacer algunos test con Suzuki este año y si consigue de nuevo el título en Moto2, lo tendrá bastante fácil para entrar en la fábrica nipona. Otro motivo para pensar esto es que Aki Ajo, su manager, también lo es de Viñales, que ahora mismo se encuentra en el equipo oficial Suzuki. 

¿Qué pasa con Andrea Dovizioso? Su destino sería KTM como compañero de equipo de Smith, aunque esto es en lo que menos certeza se tiene a día de hoy, ya que si Iannone se marcha a Suzuki, tal vez el italiano podría continuar en Ducati. También habrá que ver qué sucede con el equipo de Sito Pons, que como apuntamos la semana pasada tiene intención de incorporar a Pol Espargaró. Faltaría por saber también los dos pilotos del Monster Tech3 Yamaha, estructura en la que podría acabar Álex Rins

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.