Logo Autobild.es

Entrevista Ángel Nieto: "Lorenzo va a ganar con la Ducati"

Entrevista Ángel Nieto: "Lorenzo va a ganar con la Ducati"

Diego de Arístegui

Hemos realizado una entrevista a Ángel Nieto, que ha recibido el VII GP Autorola, un premio a su trayectoria profesional como piloto de motos y a su continua superación. El 12+1 campeón del mundo no se corta y dice que "Lorenzo va a ganar con la Ducati"

Mallorca despide a Luis Salom

"Jorge Lorenzo va a ganar con la Ducati" Con esa contundencia se mostró Ángel Nieto durante la entrevista que pudimos realizarle tras recibir el VII GP Autorola, un premio que otorga la empresa danesa a aquellas personalidades del mundo del motor que han supuesto o que suponen un ejemplo de superación y de gran trayectoria como profesional. Qué mejor maestro de ceremonias que el 12+1 veces campeón del mundo. 

El evento tuvo lugar en la Embajada de Dinamarca y 'el maestro' tuvo el fantástico detalle de donar su premio a la Fundación Uno entre cien mil, que centra sus esfuerzos en la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a muchos niños y a los que Ángel Nieto ha querido ayudar haciendo entrega de este premio. 

A la conclusión del evento, tuvimos oportunidad de charlar durante unos minutos con el mejor piloto español de la historia. Hablamos sobre el trágico fin de semana vivido en Montmeló, de Valentino Rossi y Marc Márquez, pero también de muchas otras cosas. 

Entrevista Ángel Nieto

Bueno Ángel, otro premio más para tu colección. ¿Aún tienes sitio en tus vitrinas para seguir recibiendo premios como el de hoy?

Este es un premio muy gratificante porque realmente el premio supone una donación de dinero para la Fundación Uno entre Cien Mil, dirigida a chavales con leucemia infantil y evidentemente esto me hace muchísima más ilusión porque supone apoyar una causa muy bonita. Por tanto este premio tiene mucho valor para mí. 

Centrándonos en MotoGP, ¿cómo recibiste el saludo entre Valentino Rossi y Marc Márquez

Yo desde que se inició esta polémica nunca jamás quise entrar porque me los dos me parecen dos fenómenos del mundo de la moto. Valentino por su historia y Marc por lo que está consiguiendo a día de hoy. Afortundamente se han dado la mano pero lamentablemente este ha sido un domingo bastante triste por la pérdida de Luis Salom. Ha sido un Gran Premio un poco gris por no decir otro color. 

Tráiler del videojuego oficial de Valentino Rossi

Afortunadamente estos varapalos los vemos con poca frecuencia pero cuando llegan son un duro revés para los amantes de MotoGP...

En mi caso, con todos los años que llevó dedicado al mundo de la moto he tenido muchísimos momentos complicados de este tipo. Afortunadamente ahora pasa mucho menos porque se ha trabajado en la seguridad, en el diseño de los circuitos en otros aspectos que hacen nuestro deporte más seguro. Sin embargo sigue siendo una disciplina en la que te pones a 300 km/h y el riesgo siempre está ahí y con él alguna desgracia como la que hemos sufrido este fin de semana. 

Olvidándonos de lo negativo, ¿cómo ves este imprevisible Mundial?

Al final lo bonito será poder llegar a Valencia sin saber quién va a ganar y que tengamos a la mayor cantidad de pilotos con posibilidades de ganar. Para mí el Mundial de este año está siendo súper y también hay que intentar buscar nuestro hueco en Moto2 y en Moto3, donde lo tenemos más complicado que en otros años. Por su parte en MotoGP el título está muy abierto y ojalá pueda quedarse en España porque tenemos muchos candidatos para lograrlo. 

Así es el reglamento de MotoGP para esta temporada

Lo acabas de mencionar y conviene hablar de ello, ¿qué crees que le está pasando a la cantera? Las cosas ya no son como antes...

Lo primero que hay que entender es que en la época de los tripletes la gente decía que el Mundial parecía un Campeonato de España y no es verdad porque se ganó gracias al talento de los chavales, al apoyo de los equipos y los patrocinadores españoles y, sobre todo, a nuestra afición, que es la mejor de todo el Mundial. 

Realmente no es fácil mantener el nivel, ¿qué hay que hacer? Pues seguir trabajando en la misma línea y sin descanso. Eso sí, hay que dejar claro que conseguir los tres títulos es algo muy difícil. Por ejemplo, en el fútbol el Barcelona consiguió tres títulos el año pasado y este año sólo dos. Pero bueno, yo lo que sé es que hay posibilidades de seguir haciéndolo bien. 

¿Cómo viste el 'incidente' entre Lorenzo y Iannone?

El problema de Iannone viene cuando pecas dos veces. Es un piloto con ganas, muy bueno y con una moto que funciona. El otro día entró un poco colado y se llevó puesto a Lorenzo. Al final son lances de carrera porque Iannone no quería tirar a Lorenzo y mucho menos Jorge se imaginaba terminar la carrera de esta manera. 

Le ha echado bemoles Lorenzo yéndose a Ducati ¿no crees?

¡Me encanta! Me parece genial que Jorge se haya ido a Ducati y creo que eso le va a dar mucho morbo al Mundial. Tiene un talento tan grande que creo que sinceramente puede llevar a Ducati a lo más alto del podio. Se ha planteado un reto duro pero yo estoy encantado de que lo haya hecho. De hecho, cuando me enteré de la noticia me fui a buscarle, le di la mano y le dije que me había encantado la decisión que ha tomado. 

Foto: Europa Press

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.