Logo Autobild.es

Diez circuitos en los que deberías pilotar tu coche

Diez circuitos en los que deberías pilotar tu coche
¿No sabes que hacer estas vacaciones? Pues aquí tienes una selección de 10 circuitos en los que deberías pilotar tu coche. Se tratan de trazados míticos por toda Europa en los que las sensaciones están aseguradas.

Aquí tienes 10 circuitos en los que deberías pilotar tu coche. Así que, si este año no sabes qué hacer en tus vacaciones, te propongo estas interesantes propuestas. Se tratan de trazados míticos repartidos por toda Europa y, te adelanto, que es más sencillo de lo que parece rodar en ellos.

Algunos están abiertos al tráfico cotidiano y en otros se suelen realizar numerosos track days. ¿Te vas a a quedar con las ganas?

1. Circuito de Spa-Francorchamps

circuito Spa

Se encuentra en Bélgica, originalmente tenía 14 kilómetros pero en la actualidad tiene unos siete. Para muchos aficionados es el mejor circuito de Europa. Su orografía está repleta de subidas y bajadas.

2. Circuito de la Sarthe

Circuito Sarthe

Está en Francia y es uno de los circuitos más famosos del mundo ya que allí se celebran las 24 Horas de Le Mans. Algunas partes de su trazado son carreteras que, el resto del año, están abiertas al tráfico. 

3. Circuito de Anglesey

circuito anglesey

El nombre de este trazado del Reino Unido no es tan conocido como los anteriores. Está situado al lado de la costa de Gales y mientras vas conduciendo tu coche estás disfrutando de unas excelentes vistas del mar. 

4. Nürburgring

nurburgring

Posiblemente sea el circuito más famoso del mundo. Se construyó originalmente en 1925 y es el escenario favorito de muchos fabricantes de automóviles para poner a punto sus coches. La parte norte tiene 73 curvas y una longitud de 20,8 kilómetros.

5. Autódromo de Pergusa

circuito pergusa

Está situado en Sicilia, Italia, justo en la zona del lago Pergusa que el único natural de la isla. Fue construido en la década de los cincuenta y tiene una longitud de 4.950 metros.

6. Circuito de Mónaco

Circuito Monaco

Se trata de un trazado urbano que alberga el Gran Premio de Fórmula 1 desde 1929. Puedes circular sin mayor contratiempo por sus curvas ya que todas las calles están abiertas al tráfico durante todo el año.

7. Circuito de Charade

circuito charade

Se encuentra al sur de la ciudad francesa de Clermont-Ferrand y es un trazado semipermanente de 15 kilómetros de longitud. Fue construido en 1958 sobre la ladera de un extinto volcán y muchos lo describen como una versión más rápida y divertida que Nürburgring.

8. Circuito de Imola

circuito imola

Este conocido circuito se encuentra en Italia y cuenta con la desgracia de ser la pista donde murió Ayrton Senna en 1994. Se construyó en 1952 y tiene una longitud de 4.908 kilómetros.

9. Circuito de Estambul

circuito estambul

Hasta el mismísimo Bernie Ecclestone lo ha denominado como el mejor circuito del mundo. Fue diseñado para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía de 2015, tiene una longitud de 5.340 metros y una recta principal de 650.

10. Circuito de Silverstone

Circuito Silverstone

Está en el Reino Unido y originalmente fue una base aérea de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los más prestigiosos de toda Europa y tiene el honor de ser el trazado que albergó la primera carrera de Fórmula 1.

 

También puede interesarte:

- Nueve carreteras para conducir antes de los 30

- Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

- Las carreteras más peligrosas de España

- Camino de Los  Yungas: la Carretera de la Muerte

- Carreteras para disfrutar (Madrid 1.0)

- Carreteras para disfrutar (Madrid 2.0): los tres grandes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.