Logo Autobild.es

Los 7 diésel más potentes del mercado

Nacho de Haro

Aquí tienes los siete coches con motor diésel más potentes del mercado, modelos que en todos los casos superan con margen la barrera de los 300 CV de potencia y de los 600 Nm de par motor. Los hay tan veloces que en términos de prestaciones incluso son capaces de poner en apuros a más de un deportivo de renombre.

No te pierdas: ‘Audi Q7 V12 TDI Fostla, ¡600 CV de potencia!

Lejos quedan aquellos años en los que los coches diésel eran sinónimo de vehículos lentos, ruidosos y perezosos. Para muestra, nada mejor que echar un vistazo a esta galería de imágenes protagonizada por los siete coches diésel más potentes del mercado, auténticos ‘cohetes’ alimentados con gasóleo. Todos ellos son vehículos que puedes adquirir actualmente en los concesionarios, aunque hemos tenido que dejar alguno fuera, como el brutal Alpina D3, el diésel más rápido del mundo, por tratarse de la obra de un preparador (aunque cuente con garantía oficial, no deja de ser un Serie 3 modificado).

Los diésel más potentes del momento demuestran que es posible combinar unas buenas prestaciones con consumos de carburante reducidos, especialmente en comparación con sus homólogos de gasolina. Curiosamente, el diésel más potente de todos los tiempos que montaba un motor V12 con 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par, ya no se fabrica. Nos referimos al Audi Q7 V12 TDI, modelo al que no hemos podido evitar hacer una mención especial por sus extraordinarias características que bien merecen ser recordadas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.