Logo Autobild.es

Dani Pedrosa, vete a Yamaha

Dani Pedrosa, vete a Yamaha

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa, vete a Yamaha. A día de hoy es la opción más interesante para un piloto que está sufriendo lo que no está escrito para terminar las carreras. Su tiempo en HRC ha terminado y ha de cambiar de aires por el bien de su carrera deportiva.

Las 10 artimañas de Rossi para ganar MotoGP 2016

Dani Pedrosa, vete a Yamaha. Es un clamor que yo le envío desde aquí al piloto de Castellar del Vallés después de ver lo que ha sucedido en la Carrera MotoGP Le Mans 2016. El catalán ha terminado cuarto, pero durante gran parte de la carrera se le ha visto rodar en posiciones muy retrasadas y que no deberían entrar en la mente de un piloto ganador como es Pedrosa. Hasta aquí podíamos llegar. 

Lo que está viviendo esta temporada Pedrosa con Honda es una verdadera pesadilla. La nueva RC213V, de la que también ya empieza a estar cansado Marc Márquez por su pésima aceleración, está destrozando el principal argumento que tenía Pedrosa como piloto de MotoGP, que era su gran capacidad para salir de las curvas a gran velocidad. Ahora la Honda corre menos incluso que la Suzuki

A esto también hay que sumarle los neumáticos Michelin, cuya dureza extrema van totalmente en contra del estilo de pilotaje que posee Dani Pedrosa. Él ya lo ha denunciado, pero sus primeras vueltas siguen siendo excesivamente conservadoras, y aunque acaba muy fuerte las carreras, no se puede tirar por la borda tantos segundos en tan pocas vueltas. 

Tu tiempo en HRC ha acabado

¿La solución? Dani Pedrosa vete a Yamaha. Son muchos años en HRC en los que por más que lo has intentado nunca has estado en predisposición para optar al título, salvo en el año 2012 y ahí el camino también fue complicado. Después de tanto tiempo en MotoGP, creo que es bueno y conveniente un cambio de aires para que descubras por ti mismo si hay otra moto que se adapta mejor a tu talento, que no pilotaje, y con la que puedas conquistar el título o, al menos, opositar a él durante toda una temporada. 

Tras cinco carreras, Pedrosa está a casi 40 puntos del liderato, un mundo prácticamente insalvable viendo el estado de forma de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez. Un cambio de chip tan agresivo es poco probable, y aunque en circuitos como Sepang o Motegi consiguiese incluso alguna victoria, la realidad es que Pedrosa sigue estando un peldaño por debajo de sus tres grandes rivales. 

Es el momento del cambio

Y para más inri, hoy Maverick Viñales le ha batido en carrera y se ha hecho con el primer podio de la temporada. El de Suzuki está haciendo méritos más que suficientes para merecer tanto la renovación en Suzuki, como la segunda Yamaha oficial del equipo Movistar. Pedrosa, en cambio, necesita que su rumbo se modifique drásticamente. Y la salida más sensata es Yamaha

Yo confío en que Pedrosa pueda ser campeón con Yamaha, o por lo menos más competitivo de lo que ha sido en toda su trayectoria con Honda. Por este motivo vuelve a decir: Dani Pedrosa, vete a Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.