Logo Autobild.es

Dani Pedrosa será el juez del Mundial de MotoGP

Dani Pedrosa será el juez del Mundial de MotoGP

Diego de Arístegui

Después de su regreso a la competición en el Gran Premio de Francia y de proseguir en su proceso de recuperacióndurante unos cuantos días más, Dani Pedrosa ha recuperado su mejor versión. Por ello, podemos decir con mucho criterio que Dani Pedrosa será el juez del Mundial de MotoGP.

Tras soportas críticas por su lesión, su nivel de pilotaje a comienzos de temporada y su distancia con respecto a Marc Márquez, en el pasado Gran Premio de Alemania volvimos a ver al mejor Dani Pedrosa. De mantener este nivel a lo largo de la temporada, Dani Pedrosa será el juez del Mundial de MotoGP.

No te pierdas: ¿Qué necesitan Rossi, Lorenzo y Márquez para ser campeones?

Y es que ahora mucha gente habla sobre la ventaja de Valentino Rossi, la esperada reacción de Jorge Lorenzo o la remontada milagrosa que tendrá que hacer Marc Márquez para salir campeón del mundo a principios de noviembre, y nadie tiene en cuenta el factor tan ponderante que supone tener a Dani Pedrosa, de nuevo, a su mejor nivel.

 

Su momento del año

Nadie duda que el de Castellar del Vallés se quedará otro año más sin siquiera luchar por el título con sus tres grandes rivales, pero el hecho de no correr con presión y haber podido recuperase al 100% de su intervención quirúrgica en el antebrazo, le convierten en un rival temible.

Ahora llegan circuitos favorables al pilotaje de Pedrosa, como por ejemplo Brno, donde venció el año pasado o Motorland Aragón, otra pista que también se le da de maravilla. Trazados en donde Pedrosa va a jugar un papel fundamental en el devenir de las opciones de los tres contendientes al título.

Marc Márquez tiene en él su mejor aliado

El que mejor puede aprovecharse de esta situación es su compañero Marc Márquez. Como explicamos en el artículo sobre lo que necesitan Rossi, Lorenzo y Márquez para ser campeones, el de Cervera puede tener en su compañero de equipo la llave para restar puntos a los dos hombres de Yamaha a un ritmo superior, haciendo que sus opciones sean más reales.

Llegados a un determinado momento, desde HRC podrían pedirle al 26 que cediera en alguna carrera para que Márquez ganara, una situación que no se ha dado hasta ahora pero que de producirse sería muy interesante.

Todo depende de él

Del mismo modo, si Pedrosa no trabaja para Márquez, bien podría ser el que enterrase las opciones de Márquez. Bien venciendo carreras y dejando al 93 segundo, o situándose entre medias de Rossi/Lorenzo y Márquez.

Sea cual sea el devenir de los acontecimientos, lo cierto es que Dani Pedrosa ha recuperado o está muy cerca de alcanzar su mejor nivel, y eso le hace estar en una posición de privilegio, tanto que puede ser él el que decida quién sale campeón en 2015. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.