Logo Autobild.es

5 curiosidades sobre el Spyker C8 que quizá no conocías

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco curiosidades sobre el Spyker C8 que quizá no conocías. Aunque se trata del modelo más famoso del fabricante holandés, sigue siendo un vehículo desconocido para la gran mayoría de personas, que en muchos casos ni siquiera han oído hablar de Spyker como fabricante de automóviles.

No te pierdas: 10 curiosidades sobre el McLaren F1

Como en otras ocasiones anteriores, como cuando te contamos siete aspectos llamativos del Aston Martin Vulcan de los que probablemente nunca antes habías oído hablar, hoy te traemos una recopilación con cinco curiosidades sobre el Spyker C8 que quizá no conocías. Se trata de un ranking con el que podrás descubrir algunas de las características más sorprendentes de este llamativo deportivo holandés.

Pero antes de desvelarte las curiosidades más sorprendentes del Spyker C8, que podrás descubrir en la galería de imágenes, veamos cómo surge este modelo. Para ello, primero debemos remontarnos al renacimiento de Spyker, que tuvo lugar a comienzos de la década pasada. Sus fundadores, apasionados de la aeronáutica, decidieron utilizar el nombre de una marca de coches y aviones desaparecida en 1925, que permaneció así hasta que retomaron la actividad en octubre del año 2000 con la presentación del C8, su primer modelo de la nueva era.

Tras el Spyker C8, la marca ha presentado otros modelos, vehículos como el espectacular Spyker C6 Venator, pero su difícil situación económica impidió el lanzamiento de más automóviles (que no de versiones, pues el C8 tiene más de siete variantes diferentes). De hecho, en 2014 un tribunal declaró en quiebra a Spyker y el final de la compañía parecía inminente. Afortunadamente, poco después, ya en 2015, declararon nula la banca rota de Spyker.

Desde entonces, la marca ha presentado el Spyker C8 Preliator, un modelo que fue desvelado hace tan solo unas semanas durante el Salón de Ginebra 2016 y que permitió que la firma volviera a atraer la atención de los medios de comunicación especializados. La producción de este modelo estará limitada a 50 ejemplares, que serán construidos a mano en Reino Unido. Pero vamos a lo que nos interesa, las cinco curiosidades sobre el Spyker C8 que quizá no conocías.

Fuente: CarBuzz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.