Logo Autobild.es

Cuál es mejor, ¿Volkswagen Golf o Seat León?

Cuál es mejor, ¿Volkswagen Golf o Seat León?
Cuál es mejor, ¿Volkswagen Golf o Seat León? Se trata de una lucha de coches que pertenecen a la misma familia, utilizan a misma plataforma y mecánica. El Golf lleva en el mercado desde los setenta y, para muchos, es la referencia. ¿Puede hacerle sombra el León? Aquí te despejamos todas las dudas.

Cuál es mejor, ¿Volkswagen Golf o Seat León? Hoy te traemos una de las luchas más duras que existen en el segmento de los compactos. Los dos coches pertenecen a la misma familia, utilizan la misma plataforma MQB y mecánicamente son casi clones.

No te pierdas: ‘Cinco coches baratos sin miedo a la nieve

Hay que reconocer que el Volkswagen Golf tiene una de las gamas más completas del mercado. Está disponible tanto en tres puertas, cinco puertas, Variant, Alltrack, Sportsvan o Cabrio. Hay versiones para todos los gustos y no podemos olvidar a los deportivos Golf GTI y Golf R que, en el caso de este último, ofrece 300 CV de potencia. Otro modelo que no se puede quedar en el tintero es el eléctrico e-Golf.

El Seat León no es capaz de ofrecer esta gama tan amplia de carrocerías y versiones. Su oferta es más reducida pero mantiene el tipo con la versión de cinco puertas, León SC (tres puertas), León ST (familiar), X-Perience (una especie de SUV) y los deportivos Cupra. Eso sí, Volkswagen no ha permitido que Seat tenga un compacto más efectivo que el Volkswagen Golf R. Por ello, no puede llevar tracción integral y la potencia máxima es de 290 CV.

Si analizamos la relación calidad-precio, el claro vencedor es el Seat León. La tercera generación del compacto español ha ganado muchos enteros y cuando salió al mercado todos los que lo probamos llegamos a la conclusión que era el Seat mejor fabricado de la historia. Te puedes llevar un Seat León a casa por 18.080 euros, mientras que un Volkswagen Golf te costará 19.490 euros con un equipamiento más discreto.

Si estás buscando un coches compacto, te recomiendo que le eches un vistazo al recomendador qué coche compro y en unos segundos encontrarás la mejor opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.