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¿Cuál es mejor, Seat León Cupra 290 o VW Golf GTI?

¿Cuál es mejor, Seat León Cupra 290 o VW Golf GTI?
¿Cuál es mejor, el Seat León Cupra 290 o el VW Golf GTI? Esta es una lucha entre familia para liderar el segmento de los deportivos compactos. El coche español se presenta con 290 CV mientras que el alemán con un mínimo de 220 CV. Pero el GTI se guarda una sorpresa.

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¿Cuál es mejor, el Seat León Cupra 290 o el Volkswagen Golf GTI? Sin duda, se trata de una lucha entre familia para ser el mejor deportivo del segmento de los compactos. Una batalla sin cuartel que está repleta de emociones, sobre todo, en el caso del coche español.

Aunque a priori, los 290 CV del Seat León Cupra hacen que la balanza hacia el coche español, el inventor del concepto GTI tiene guardado un as muy importante debajo de su manga. ¿El principal? El imponente Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Golf GTI: desde 220 a 290 CV

El apellido GTI está lleno de historia y el año pasado se cumplieron 40 años desde el lanzamiento del primer Golf GTI. Para celebrarlo, los ingenieros de Volkswagen desarrollaron el Golf GTI Clubsport. Se trata de un serie limitada tanto en unidades como en tiempo que no debería dejar escapar si te gustan los GTI.

Este Golf GTI utiliza el mismo motor que el GTI convencional de 220 CV y, por supuesto, es el mismo bloque que el del Seat León Cupra. Oficialmente, el GTI Clubsport ofrece 265 CV de potencia pero gracias a la función ‘boost’ es capaz de ofrecerte 290 CV durante un corto periodo de 10 segundos.

Por el contrario, el Seat León Cupra siempre te ofrece 290 CV y 350 Nm de par constante entre las 1.700 y 5.800 rpm. Todo indica que utiliza un motor con la misma configuración que el Volkswagen Golf R. Si tenemos en cuenta sus prestaciones, este Seat León acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el Golf GTI Clubsport en 5,9 segundos. Resulta evidente que las versiones de 220 CV tienen poco que hacer frente al Seat León Cupra 290 2016.

Refinamiento mecánico

Por otro lado, hay que reconocer el cuidado trabajo de puesta a punto que presenta el Golf GTI Clubsport 2015. Respecto al resto de sus hermanos de gama, utiliza una suspensión 15 mm más baja y una dirección asistida hidráulica. ¿Objetivo? Ofrecer mejor tacto al volante. Por supuesto, a ninguno de los dos les faltan delicatesen como los autoblocantes delanteros con un bloqueo de hasta el 100%. Sin ellos, sería imposible domar a estos compactos GTI.

El Seat León Cupra es imbatible en precio

A igualdad de precio, ¿prefieres un coche con 230 CV u otro con 290? Esto es lo que le sucede al Volkswagen Golf GTI Performance de 230 CV y al Seat León SC Cupra de 290. Los dos rondan la cifra de los 34.000 euros.

A este detalle, tienes que añadir que el coche español viene mejor equipado de serie con elementos como los faros Full LED, climatizador bizona, asientos deportivos y un interesante Performance Pack que por 2.827 euros incluye llantas de aleación de 19”, pinzas de freno Brembo y neumáticos deportivos Michelin.

Conclusión, mejor el León Cupra 290

Llegados a este punto, queda claro que la mejor elección es el Seat León Cupra 290. Ofrece una mejor relación calidad-precio que el Volkswagen Golf GTI. No obstante, puestos a comprar un deportivo, deberías tener en cuenta el Golf GTI Clubsport.

Se trata de un coche muy especial que tendrá un precio de unos 37.000 euros. Resulta más caro que el Seat pero es una serie limitada muy especial que no se depreciará tanto con el paso del tiempo.

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