Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Renault Koleos o Kia Sportage?

¿Cuál es mejor, Renault Koleos o Kia Sportage?
¿Cuál es mejor, Renault Koleos o Kia Sportage? Los franceses tienen previsto lanzar un SUV de mayor tamaño que el actual Kadjar. Este coche utiliza la misma plataforma que el Nissan X-Trail y promete mucho espacio interior. El Sportage no tiene tanta habitabilidad pero es todo un éxito de ventas.

No te pierdas: ‘¿Cuál es mejor, Peugeot 3008 o VW Tiguan 2016?

¿Cuál es mejor, Renault Koleos o Kia Sportage? El SUV coreano está siendo todo un éxito, ya lo fue la anterior generación pero la actual, con un diseño muy deportivo, está en la parte alta de la lista de ventas de los SUV más vendidos en España. Renault tiene un excelente baza con el Renault Kadjar, pero quiere tener más oferta en el segmento de los SUV.

Vídeo: Renault Koleos, crece a lo grande

Es sorprendente pero en poco tiempo, Renault ha creado una gama de coches SUV muy completa. En el escalón inferior se sitúa el Renault Captur, en el medio está el comentado Renault Kadjar y, ahora, un escalón superior la va a ocupar el Renault Koleos. Un coche que no tiene nada que ver con el primer Renault Koleos que los franceses comercializaron desde 2008 a 2015. Se notaba que era un producto creado por Samsung Motors en Corea.

Renault Koleos: más espacio

El Renault Koleos 2017 es un coche que está basado en el Nissan X-Trail. Es decir, al igual que sucedió con el Renault Kadjar, los ingenieros franceses recurren a la plataforma modulas CMF para crear su nuevo SUV de gran tamaño. Este bastidor les está dando mucho de sí a Renault ya que es el mismo que usan coches como el Renault Talisman o el Renault Espace.

Lo más llamativo del Renault Koleos es que promete mucho espacio en las plazas traseras. Por ahora, la marca no ha confirmado la posibilidad de ofrecer dos asientos adicionales. Lo cierto es que se usan poco y, además, dejan totalmente inutilizado el maletero.

En este caso, te encontrarás con un maletero de 624 litros que pueden llegar a los 1.900 si abates los respaldos traseros. Una capacidad sorprendente que le vendrá muy bien para rivalizar contra productos como el Skoda Kodiaq.

Respecto a los motores, el Renault Koleos va a estar disponible dos cuatro motores de entre 130 a 175 CV de potencia. También sabemos que existirán versiones con tracción total y una caja de cambios automática por variador continuo denominada X-Tronic. Por ahora, no se conocen más detalles técnicos.

Tampoco se conocen los precios del nuevo Renault Koleos pero se espera que sea más caro que el Renault Kadjar. El Kadjar más barato tiene un coste de 21.850 euros. El nuevo SUV Koleos debería llegar al mercado durante la primavera de 2017.

Kia Sportage: todo un éxito

El Kia Sportage lleva siendo un superventas, sobre todo, desde su tercera generación (2010-2015). El SUV coreano se actualizó por completo en 2015 y el mismo coche que el Hyundai Tucson, uno de los pesos pesados del segmento de los SUV. Estos dos coches tienen una relación calidad/precio muy interesante y, por ello, están dentro del Top 10 de los SUV más vendidos en España.

El Sportage destaca frente a sus rivales por su estética deportiva pero no puede ofrecer tanto espacio interior como el Renault Koleos. Las plazas traseras son más pequeñas y el maletero más discreto. Su capacidad normal es de 491 litros que pueden llegar a los 1.492 si abates los respaldos.

La gama de motores del Kia Sportage es muy interesante. El motor 1.6 GDI de gasolina atmosférico con 132 CV es algo justo para las dimensiones de este SUV pero el gasolina 1.6 T-GDI de 177 CV tiene un rendimiento excelente. Este motor se puede asociar la excelente caja de cambios DCT de sobre embrague.

Pero las versiones de más éxito del Kia Sportage 2015 son las diésel. Está disponible en tres niveles de potencia: 116, 136 y 185 CV. Respecto al precio, el Kia Sportage más económico tiene un coste de 22.900 euros.

Conclusión

El Renault Koleos es un SUV que pretende estar en un escalón superior al del Kia Sportage. Renault quiere darle un aurea ‘premium’ a un SUV que, por dimensiones, podría competir mejor contra productos como el Skoda Kodiaq.

El Kia Sportage es un producto con muy buen relación calidad / precio y su gama de motores es muy amplia. Eso sí, no puede ofrecer la habitabilidad que tendrá el nuevo Koleos. Por cierto, si estás buscando un SUV nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.