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¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Mini Countryman?

¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Mini Countryman?
¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Mini Countryman? El SUV de pequeño formato de Opel se ha renovado para seguir manteniéndose con fuerza en el segmento. En esta artículo, lo comparamos con unas de las referencias: el Mini Countryman. ¿Mantendrá el tipo el SUV inglés?

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¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Mini Countryman? Con estas líneas, intentaremos darte las claves de qué coche te interesa más y si merece la pena gastarte los casi 2.500 euros que cuesta el Mini Countryman más básico. Sin duda, una cantidad de dinero considerable en un SUV de pequeño formato.

Vídeo: primeras impresiones sobre el Opel Mokka X

El Opel Mokka lleva en el mercado desde 2012 y es el mismo coche que el Chevrolet Trax. El Chevrolet ya no se comercializa en Europa y el Opel se fabrica en la planta española de Figueruelas (Zaragoza). En el mercado de ocasión, puedes encontrar interesantes unidades del Mokka a buen precio.

Opel Mokka X: renovación casi total

Pero si prefieres comprar un coche nuevo, deberías centrar tus miradas en el Mokka X. Respecto al modelo anterior, estrena importantes novedades. Lo primero que llama la atención es su nuevo diseño exterior: los grupos ópticos con tecnología LED le han un aire más agresivo y, además, la ayudan a mejorar su aerodinámica (0,35 Cx).

En el habitáculo, lo primero que te llamará la atención es que han eliminado la colección de botones que había en la consola central. Ahora todos los elementos de control son mucho más intuitivos y sencillos de manejar. También equipa el sistema IntelliLink con una pantalla de ocho pulgadas que ofrece conectividad tanto para Apple CarPlay y Android Auto.

El Opel Mokka X 2016 tiene una longitud de 4,2 metros y su maletero es de 356 litros que se pueden ampliar a 1.372 si abates los respaldos de los asientos traseros. El Mini Countryman mide 4,09 metros de longitud y su maletero es de 350 litros que podrían llegar a los 1.170.

El Opel Mokka X  está disponible con dos motores de gasolina de 140 y 152 CV de potencia y un motor diésel 1.6 CDTi de 136 CV que será el que acapare la mayoría de las ventas.

Mini Countryman: ADN ‘premium’

Es evidente que el Mini Countryman se posiciona en el escalón más alto del segmento de los SUV como el Audi Q2. Al menos, en lo que a precio o posibilidades de personalización.

La gama de motorizaciones del Mini Countryman es muy amplia: tres mecánicas de gasolina (98, 122 y 184 CV) y tres diésel (80, 112 y 143 CV). Todo esto sin olvidar al Mini Countryman John Cooper Works con 218 CV de potencia.

Además, el Mini Countryman tiene un comportamiento más deportivo que su rival. Esta característica le penaliza en el apartado de confort, sobre todo en las versiones más potentes. Pero este detalle es parte de la genética de Mini.

Como hemos comentado al principio, las posibilidades de personalización del Mini Countryman son muy elevadas y esto es algo que valoran mucho los usuarios que quieren un coche diferente al resto. Eso sí, todo a mayor precio que su rival.

Conclusión

Resulta evidente que si buscas un SUV pequeño con una buena relación calidad precio, el mejor candidato sería el Opel Mokka X. Se trata de un coche que tiene como rivales naturales al Renault Captur o el Nissan Juke. Frente a ellos, puede hacer valer su renovada estética y última tecnología.

El Mini Countryman hay que posicionarlo como una opción más elitista y de corte ‘premium’ dentro del segmento de los SUV pequeños. Sin duda, su principal rival es el Audi Q2 y, difícilmente, el Opel Mokka X.

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