Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, BMW X3 o Mercedes GLC?

¿Cuál es mejor, BMW X3 o Mercedes GLC?
¿Cuál es mejor, BMW X3 o Mercedes GLC? Esta es la pregunta que se hacen aquellos compradores que quieren un SUV medio ‘premium’ con mucha calidad, cuidados acabados y elevada tecnología. Desde estas líneas, vamos a intentar sacarte de dudas.

¿Cuál es mejor, BMW X3 o Mercedes GLC? Sin duda, se trata de una pregunta complicado que no es fácil de responder. Estos dos coches son ideales para aquellos que buscan un SUV medio ‘premium’ con mucha calidad y elevada tecnología.

No te pierdas: ‘Los cinco rivales del Mercedes Clase E 2016

¡Empecemos con el Mercedes! El Mercedes GLC (código interno 253X) se lanzó al mercado en 2015 y es el sustituto del Mercedes GLK. Se trata de un coche completamente nuevo que está basado en la nueva plataforma del Mercedes Clase C. Al contrario que el GLK, si diseño es mucho más suave, presenta menos ángulos y sigue las nuevas tendencias de la marca.

El Mercedes GLC 2015 destaca por su cuidado interior, un comportamiento muy equilibrado y, por ahora, por su escasa gama de motorizaciones: Solo se venden dos versiones, el GLC 220d 4Matic y el GLC 250d 4Matic (170 y 204 CV de potencia, respectivamente). La gama de precios comienza en 47.900 euros.

El BMW X3 lleva más tiempo en el mercado, la generación actual se presentó en 2010 y hace unos años sufrió su primer lavado de cara para seguir manteniéndose fresco en el segmento. Al igual que el Mercedes, ofrece un interior que rebosa calidad pero, para ser justos, el GLC está un escalón por encima.

Donde no puede competir el Mercedes es en la oferta de motores. Desde 150 a 313 CV de potencia. Hay opciones para todos los gustos. Desde económicos motores diesel al potente BMW X3 xDrive35iA de gasolina con el motor BMW TwinTurbo de 306 CV. Respecto a los precios, la versión más barata tiene un precio de 40.450 euros.

Si estás buscando un nuevo SUV, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro recomendador qué coche compro, en unos segundos lo encontrarás a un precio excelente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.