Logo Autobild.es

¿Quo vadis, Fernando Alonso?"

GP Italia 2017 - podio
Como una película de suspense: nubes de tormenta, reuniones clandestinas y un misterio por resolver...

Cuando uno acude a un lugar como Monza para asistir al GP de Italia de F1 de 2017, sabe que está entrando en territorio sagrado. Un lugar en el que el despertador es el sonido de los motores solo acepta auténticos devotos. Y aun así, allí tienes la sensación de que no vas a ser capaz de abarcar con la mirada todo aquello que alberga el archiconocido ‘Templo de la Velocidad’.

GP Italia 2017 - monza

Se intenta, desde luego… pero no es fácil. La historia de la Fórmula 1 está viva y avanza a un ritmo vertiginoso; gira la cabeza un segundo en el sentido equivocado y te habrás perdido ese detalle que llevabas meses esperando.

Estamos en la recta final de la temporada 2017 de F1, que se despide de Europa hasta el año que viene, y eso se nota en el Autodromo Nazionale di Monza. No sé. Algo me dice que un aura especial envuelve este mítico lugar… y no solo son las nubes que se amontonan poco a poco sobre nuestras cabezas. En sentido literal y figurado. Hay tantas incógnitas por resolver… 

El viaje hasta el circuito ha sido largo; necesito estirar las piernas así que camino por el paddock. Casi al final, me detengo. Apenas unos pasos separan el hospitality de Renault del de McLaren-Honda y no puedo evitar quedarme mirando al ver que saliendo de este último, juntos, están Ross Brawn y Cyril Abiteboul. Unos pasos más adelante, Alain Prost conversa también… Los semblantes son serios y concentrados. Traman algo.

GP Italia 2017 - paddock

Poco después, en el mismo lugar aparece un muchacho de rostro familiar que puede tener algo que ver con esto; se dispone a hablar con la prensa y lo hace, en este caso, relajado: es Fernando Alonso. Sorprende su actitud y más en un momento como este en el que sabe que todos los ojos están puestos sobre él. “¿Adónde vas?” Mantiene la calma (o eso dice): “Tendré que sentarme a ver qué opciones hay para el próximo año”. Medio sonríe. ¡Qué ánimo! 

GP Italia 2017 - Alonso

Acabamos de estrenar septiembre; es la fecha límite que Alonso puso a su equipo para que le dieran si no un coche ganador, uno con el que poder demostrar al menos las artes marciales que ya forman parte de su legado… Estamos en el mes que todos marcamos en el calendario como ‘ultimatum’ y todavía no tenemos solución.

Honda acepta su culpa: "Alonso no quiere estar con nosotros"

Una solución con la que Fernando Alonso se convierta de nuevo en el culpable de que a un país se le queme la paella de los domingos mientras espera a ver cómo se apaga un semáforo en rojo. Y hablando de ‘rosso’… Ferrari está pasando el fin de semana en un mundo ideal, celebrando en su propia casa su 70 aniversario… Sin embargo, ni la pole ni la victoria serán su regalo de cumpleaños, aunque esto no impide que Sebastian Vettel, tercero en la jornada del domingo, se dé un baño de masas. 

GP Italia 2017 - Ferrari

Disfrutan. Están, a simple vista, ajenos al tema. A fin de cuentas, ellos han cerrado filas hasta finales de 2018. Tampoco en Mercedes muestran demasiado interés por Alonso, tal y como explica el propio Toto Wolff. No le quieren, le quieren, no… Su piloto estrella, Lewis Hamilton, lidera el mundial tras vencer en casa del enemigo. No deben perder de vista su objetivo. Ni mucho menos meter dos gallos en el mismo corral. 

Como los pronósticos marcaban, ha llovido durante todo el sábado pero la lluvia no ha traído noticias frescas a las inmediaciones del Parco di Monza; es más, el domingo, vuelve a brillar con fuerza el sol y quedan disecadas de nuevo todas las esperanzas de saber más. De soñar. 

Va a comenzar la carrera y antes, los pilotos se relajan. El coche de Alonso no arranca en la Driver's Parade. ¿Sorpresa? No. De una forma u otra, esto ya lo hemos vivido antes. El asturiano salta al coche de Palmer. Un Renault. ¿Presagio de lo que vendrá?, ¿nuevo territorio sagrado? Puedes pensar que así es simplemente Monza… y quién sabe si el comienzo de algo más. "Anytime". 

GP Italia 2017 - twitter

Etiquetas: F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.