Logo Autobild.es

¿Cómo revisar el nivel de aceite y otros líquidos?

¿Cómo revisar el nivel de aceite y otros líquidos?
¿Cómo revisar el nivel de aceite y otros líquidos? Es muy importante que el nivel de aceite de tu coche sea el adecuado. La lubricación es una parte fundamental para el correcto funcionamiento de tu motor y es muy sencillo comprobar si el nivel es de aceite está bajo o demasiado alto.

No te pierdas: ‘¿Y si tu coche funcionara con el aceite de la freidora?

¿Cómo revisar el nivel de aceite y otros líquidos de tu coche? Una correcta lubricación es fundamental para asegurar un correcto funcionamiento de tu coche. Si el motor se quedara sin aceite, tienes muchas posibilidades que se que se quede gripado o agarrado y el resultado sería un motor para tirar al desguace.

Vídeo: revisa los niveles de tu coche

Comprobar si está bajo o alto el nivel de aceite de tu coche es muy sencillo, tan solo tendrás que seguir estos consejos básicos para revisar el aceite:

-       Hazlo con el motor en frío

-       En un lugar llano, es decir, sin cuestas ni pendientes

-       Extrae la varilla por primera vez, no te fíes de esta medida. Límpiala con un trapo o papel absorbente y vuélvela a introducir en el motor

-       La segunda medida es la correcta. La varilla tiene tres marcas: mínimo, medio y máximo. El aceite debería de estar entre el medio y el máximo.

Puedes rellenar el aceite siempre que utilices el mismo tipo de aceite. Puedes consultar cuál es el manual de coche o preguntar en el taller mecánico donde te lo cambiaron.

¡Ojo! Rellenar el aceite no es lo mismo que cambiar el aceite. Además, debes comprobar cuánto aceite consume tu coche, si tienes que rellenarlo a menudo es posible que tu coche consuma un exceso de aceite.

Muy importante. Cuando rellenes el aceite, nunca dejes el nivel por encima del máximo. Esa cantidad extra de aceite podría generar un exceso de presión en el motor y podrías reventar los retenes y tener fugas de aceite en el motor.

Ya que has revisado el nivel del aceite, puede ser un buen momento para echarle un vistazo a otros líquidos:

-       Nivel de anticongelante o refrigerante: localiza el vaso de expansión y asegúrate que tiene la cantidad adecuada de refrigerante. El vaso tiene una muesca o marca en el exterior muy sencilla de localizar. Nunca sobrepases esta medida y comprueba que has cerrado el tapón de forma correcta.

-       Líquido de frenos: el depósito estará situado al lado del servofreno. Atención, es muy corrosivo. El nivel debe de estar en el máximo. Cuando lo rellenes hazlo con mucho cuidado.

-       Limpiaparabrisas: el depósito será de grandes dimensiones. Solo tienes que abrir el tapón y rellenarlo hasta el máximo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.