Logo Autobild.es

¿Cómo llegan los favoritos de MotoGP a la 2ª mitad del Mundial?

Favoritos MotoGP 2ª Mitad

Diego de Arístegui

Comienza la segunda mitad de MotoGP 2017. 10 carreras en las que los favoritos al título tendrán que demostrar si de verdad están en disposición de luchar por la corona hasta la última carrera en Valencia.

Consulta aquí los horarios de este fin de semana: Brno 2017

¿Cómo llegan los favoritos de MotoGP a la 2ª mitad del Mundial? Cinco pilotos se encuentran separados prácticamente por una carrera de diferencia entre todos ellos, aunque sin duda el dato más espectacular es que sólo 10 puntos separan a los cuatro primeros. Algunos ya empiezan a decir que estamos ante la temporada más emocionante de la historia. 

Lo cierto es que a partir de Brno cada error o cada mal resultado va a pesar más que nunca porque sólo restan nueve carreras para la finalización del campeonato y un cero a estas alturas podría ser definitivo. Teniendo en cuenta cómo han sido sus nueve primeras carreras, vamos a analizar cómo llegan los cinco favoritos al título antes de que comience de nuevo la acción en el GP de la República Checa

Vídeo: Conoce todas las claves de MotoGP, Brno 2017

Marc Márquez

Llegó al ecuador del campeonato a las vacaciones como líder tras su victoria en Sachsenring. Un inicio de Mundial complicado hacía pensar que las opciones de revalidar su título eran muy difíciles. Sin embargo, desde Le Mans volvimos a ver al Márquez del año pasado, el que sabía cuál era el mejor resultado para cada carrera. Esa mentalidad que le valió el título del 2016. Es el que llega con mayor confianza de todos los favoritos y será muy interesante ver si ahora que está en lo más alto decide gestionar o va a por la victoria cuando tenga oportunidad.

Maverick Viñales

Si a Marc le penalizó su inicio, a Viñales todo lo contrario. 'Mack' venció en dos de las tres primeras carreras demostrando que su adaptación a la Yamaha había sido fabulosa. Sin embargo, con la llegada a Europa las cosas se torcieron y la realidad es que el de Rosas anda todavía algo perdido teniendo en cuenta sus últimos resulados (10º en Montmeló, caída en Assen y 4º en Sachsenring).

Vídeo: Todo lo que se sabe sobre el accidente de Ángel Nieto

VÍDEO: Ángel Nieto, todo sobre su accidente en Quad en ibiza

Andrea Dovizioso

Dovizioso sin duda es el invitado a la fiesta con el que nadie contaba. Buena parte de su mérito estuvo en las dos victorias consecutivas que logró en Mugello y Montmeló, una circunstancia que hasta le permitió situarse en cabeza del campeonato después de Assen. En Alemania tanto él como la Ducati volvieron a sufrir, pero están ahí y después de Brno llegará un circuito muy favorable para los de Borgo Panigale como el Red Bull Ring. 

Valentino Rossi

El italiano ha vivido varios altibajos en esta primera mitad del campeonato, aunque fue capaz de vencer en Assen y recuperar parte de la confianza perdida durante la temporada. Salvo su caída en Le Mans, que tuvo lugar cuando peleaba por la victoria frente a Viñales, el de Tavullia ha sido de los que mejor ha gestionado sus opciones cada fin de semana, y por ese motivo también está en disposición clara de luchar hasta el final por su ansiada 10ª corona. 

Dani Pedrosa 

Dani ha ido de más a menos en las últimas carreras, aunque lo bueno es que salvo Mugello, siempre ha acabado todas las carreras y la mayoría de ellas dentro del top-5, incluida una victoria en Jerez y cinco podios. 26 puntos son muchos teniendo en cuenta la igualdad que hay, pero siempre en esta fase del campeonato llegan circuitos en los que Dani rinde muy bien. No hay que olvidarse de él porque sus finales de temporada siempre son muchísimo mejores que los inicios. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.