Logo Autobild.es

5 coches que producen un sonido que no te esperas

5 coches que producen un sonido que no te esperas

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches que producen un sonido que no te esperas, automóviles relativamente convencionales cuyos motores, con unas ligeras modificaciones, pueden llegar a emitir un ‘rugido’ que poco o nada tiene que envidiar al generado por los mejores superdeportivos.

No te pierdas: 5 versiones poco conocidas de coches populares

Hoy te presentamos un ranking con cinco coches que producen un sonido que no te esperas, una serie de automóviles que son más o menos comunes pero que cuyos motores, tras haber sufrido unas pocas modificaciones, pueden llegar a producir un ‘rugido’ que poco o nada tiene que envidiar al generado por los superdeportivos que mejor suenan del mundo. No exageramos, seguro que cuando los escuches al menos uno de los seleccionados te pondrá los pelos de punta.

1. Volkswagen Jetta VR5

[yb:https://youtu.be/QVxQS7EFte8]

El Volkswagen Jetta VR5 (Mk.4) fue uno de los automóviles del grupo alemán que utilizó  el primer motor de la historia de cinco cilindros con una configuración en ‘uve’ -muy estrecha, eso sí, con las bancadas de cilindros dispuestas en un ángulo de tan solo 15 grados-. Se trataba de un bloque que derivaba del conocido VR6 de seis cilindros de Volkswagen y que, con una cilindrada de 2.5 litros, producía una potencia máxima que en las últimas versiones alcanzó los 170 CV. Lo que seguro que no esperabas es que, con tan solo cambiar el escape y el sistema de admisión, pueda producir un sonido de lo más parecido al del V10 de un Lamborghini Huracán.

2. Chevrolet Camaro V6 2016

[yb:https://youtu.be/Qrs0oa-XIV4]

Los propulsores V8 son la verdadera esencia y el alma de los ‘muscle cars’, así ha sido siempre y de momento, con coches como el Ford GT350 Mustang, lo seguirá siendo. Pero eso no significa que los propulsores con otras configuraciones diferentes al V8 no merezcan nuestra atención y para muestra, el Chevrolet Camaro 2016 equipado con el nuevo y galardonado motor V6 de General Motors, un bloque atmosférico que con 3.6 litros de cilindrada, produce 335 CV de potencia.

3. Mercedes S / CL 600

[yb:https://youtu.be/I5ZIomet8Yk]

Si te gusta cómo suena el Pagani Zonda, presta atención a este Mercedes S600 (W220). Conseguir que produzca ese sonido no es fácil -ni barato, pues el escape puede costar lo mismo, o incluso más, que un S600 de segunda mano-, pero con los componentes adecuados, el motor V12 atmosférico de 5.8 litros y 367 CV (el que montó la primera versión del W220, con código M137 para el motor) puede generar una música digna de ser escuchada en los mejores auditorios.

4. Volvo S80 V8

[yb:https://youtu.be/P4Vh0eidjUg]

Seguro que no pensabas encontrar un Volvo en la lista de los coches con un sonido que no esperas y menos todavía, una berlina tan convencional como el S80. No es uno de los mejores Volvo deportivos de todos los tiempos, pero con un escape menos restrictivo que el de serie puede llegar a rugir como un verdadero ‘muscle car’. Seguro que vuelve loco a más de uno por la calle, que buscará inútilmente al deportivo V8 que produce ese sonido cuando en realidad es un sedán que es de todo menos llamativo.

5. Volkswagen Golf GTD

[yb:https://youtu.be/9OqRKMyINnc]

Sí, hay un diésel en la lista, pero no es un ‘calamar’ cualquiera, es el Volkswagen Golf GTD equipado con el paquete opcional “Sport & Sound” (785 euros), el único vehículo de estricta serie del ranking. Evidentemente no produce una melodía tan atractiva como los anteriores, pero coincidirás con nosotros en que al menos su sonido es muchísimo más agradable que el que producen este tipo de propulsores habitualmente. 

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.