Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches para ir a la montaña

Nacho de Haro

Los habitantes de las regiones más elevadas de nuestra geografía se enfrentan a diario a carreteras cubiertas de agua, nieve e incluso, hielo. ¿Quieres saber qué vehículos son los más adecuados para zonas de montaña? Aquí tienes un ranking protagonizado por los 10 mejores coches para montaña.

No te pierdas: ‘Los cinco mejores deportivos para conquistar el invierno

Durante los meses más fríos del año, los habitantes de las regiones de mayor altitud de nuestra geografía se enfrentan a durísimas condiciones. Las bajas temperaturas, el viento y las precipitaciones, ya sean en forma de lluvia o nieve, son su pan de cada día. Acudir al trabajo o realizar cualquier tarea cotidiana con esta climatología es complicado y además, en la mayoría de los casos, los turismos particulares son el único  medio de transporte disponible. ¿Qué vehículos son los más adecuados para este tipo de condiciones? Para que lo averigües, te traemos un ranking protagonizado por los 10 mejores coches para montaña.

Ya sabemos cuáles son los mejores coches para la nieve, pero muchos de los modelos que aparecen ahí son demasiado extremos para todo el año. Es por ello que para elaborar la lista de los mejores coches para montaña hemos querido buscar vehículos que además de ser aptos para conducir en invierno, por sus características, no penalicen  en exceso (en términos de eficiencia energética) durante los meses en los que ascienden las temperaturas. Por este motivo, en la galería de imágenes que hemos preparado para la ocasión no encontrarás ninguno de los SUV que más consumen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.