Logo Autobild.es

Los mejores coches de boda

Es la temporada alta de enlaces matrimoniales, que han evolucionado mucho en los últimos años, así que si todavía no sabes cómo llevar a la novia, sigue los consejos de abajo sobre los mejores coches de boda. Si no tienes tiempo para seguir leyendo, un consejo simple: los clásicos nunca se pasan de moda.

Como los propios casamientos, los coches de boda han ‘evolucionado’ o cambiado mucho en los últimos tiempos. Aunque, sinceramente, en su día más importante cada uno puede hacer lo que le venga en gana siempre que se sienta cómodo con la montura, hoy día ya se lleva poco eso de pedirle a mi primo el Mercedes o el BMW que se compró el verano pasado. Y eso que la reciente tendencia de una mayoría de conductores de optar por el color blanco, te lo pone más fácil que nunca. Una pena porque para mí, el mejor coche de boda es que te sale gratis. 

No te pierdas: ’10 coches que te puedes comprar con el dinero de una boda

Además un coche para boda no tienen por qué ser de color blanco, si has asistido a enlaces fuera de España, te habrás dado cuenta de que esa es una costumbre más bien ibérica y fuera, salvo en EEUU, no se suele abusar de ese color reservado a la novia para salvaguardar la estética del evento. En todo caso, tampoco quiero entrar en el tema del presupuesto porque en mi dilatada experiencia como camarero de bodas durante mi época de estudiante me quedó claro que ese día hasta el más roñoso está dispuesto a gastarse lo que no tiene –hay excepciones, por supuesto-, así que voy a obviar este tema.

Así que, si quieres alquilar un coche para boda y optar por un Ferrari F40 o un Lamborghini Aventador, por poner dos ejemplos de dos de los modelos más caros y difíciles de encontrar, es tu opción. Seguro que las fotos quedan espectaculares, aunque mi primer consejo al respecto es que, lo primero, tengas en cuenta qué clase de vestido va a llevar la novia porque como su opción haya sido un largo velo y una cola de tres metros, quizá, solo quizá, tengas que dejar la experiencia de conducir un superdeportivo para otro día. En esos casos, lo mejor es una gran berlina, que además tiene el beneficio de que no se estropeará el peinado tratando de entrar y de salir.


Los descapotables siempre son buenos vehículos para bodas, lo malo –y esta es una conversación que hemos tenido varios años en AUTOBILD.ES- es que no hay muchas opciones en el mercado que, a la vez, ofrezcan un espacio amplio en la segunda fila. Esto tampoco es que sea preceptivo, porque en los últimos años se ha puesto de moda usar coches curiosos para bodas y que el novio sea quien conduce. No es por machismo, ojo, es por seguridad vial que con un velo, un vestido largo y tacones no hay quien controle un vehículo a motor. En esto, se ha visto de todo: desde un BMW Isseta, hasta un tractor amarillo pasando por una moto con sidecar. En todo caso, te recomiendo que veas las fotos de la galería de arriba que incluyen consejos para hacer de chófer en una boda, no vaya a ser.



Esto me lleva al último y más importante de los consejos, antes de escribir esto, eché un vistazo algunos coches de novias que tengo guardados en mi disco duro y tengo que decir que los modelos contemporáneos envejecen rápidamente. Y a veces demasiado mal. Lo mejor, sin duda, es optar por un clásico como coche de boda. Si no tienes ninguno a tu mano, siempre puedes alquilar un coche clásico para la boda, puedes encontrar miles tecleando “coche de boda” en cualquier buscador, hay docenas de empresas que se dedican a esto.

Los precios de coches para boda clásicos suelen arrancar a partir de los 300 euros/día –si ya sabes algo de esto, sabrás que eso del día es, en realidad, unas cuatro horas-, el hasta no lo conozco, pero si quieres gastar sin límite, opciones hay. Las ventajas de casarse en un coche clásico son muchas: para empezar, las fotos van a quedar espectaculares y tienes asegurada una llegada a la iglesia, juzgado o ayuntamiento con estilo y elegancia. Además, si lo encuentras descapotable, seguro que no le faltará sitio atrás como sí les pasa a los modernos cabrios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.