Logo Autobild.es

Los cinco coches con nombres de animal que más nos gustan

Los cinco coches con nombres de animal que más nos gustan

Nacho de Haro

Prácticamente desde que se inventó el automóvil, las marcas han denominado a sus modelos con nombres de animales. Hay muchos, pero en esta lista encontrarás los cinco coches con nombres de animal que más nos gustan.

Puma, escarabajo, cobra, impala, caimán… no se trata de un zoo con animales de lo más variopinto, así es como varias marcas denominan -o denominaron- a algunos de sus modelos. Hasta que no empezamos a hacer esta lista, no nos percatamos de la enorme cantidad de automóviles que tienen una relación directa con el reino animal. Aquí tienes los cinco coches con nombres de animal que más nos gustan.

1. DeTomaso Pantera

De Tomaso Pantera

El De Tomaso Pantera es un deportivo italiano con corazón V8 que fue presentado en el Salón de Nueva York de 1970 y que permaneció en producción hasta bien entrada la década de 1990. Es el automóvil más exitoso de la marca y uno de los más conocidos, junto con el De Tomaso Mangusta.

2. Plymouth Barracuda

Plymouth Barracuda

El Plymouth Barracuda nació en 1964, un par de semanas antes de que llegara al mercado el ‘muscle car’ más exitoso de todos los tiempos, el Ford Mustang. La marca estadounidense eligió el nombre de un pez famoso por su voracidad y gran velocidad para que esas características se identificaran con su modelo.

3. Lamborghini Murciélago

Lamborghini Murciélago

Aunque Murciélago hace referencia a un toro de lidia indultado en 1879, es inevitable que nos acordemos de otro animal cuando hablamos de él. Y es que, el nombre del único mamífero volador también le va como anillo al dedo, pues este Lamborghini es capaz de ‘volar’ sobre el asfalto a nada menos que 348 km/h.

4. Opel Manta

Opel Manta

El Opel Manta fue la respuesta de la marca alemana al exitoso Ford Capri. Aparte de con la especie de pez, su nombre también puede asociarse a un significado bien diferente que nada tiene que ver con la realidad, pues gozaba de un excelente comportamiento dinámico y Opel vendió más de un millón de unidades entre 1970 y 1988.

5. Seat León

SEAT León

Aunque la denominación del Seat León hace referencia a la ciudad española, en el resto del mundo hay quién lo identifica con el rey de la sabana africana. Por ello, no podíamos evitar incluir a este modelo en la lista de los cinco coches con nombres de animal que más nos gustan.

Imágenes: fabricantes, Wikipedia, YouTube.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.