Logo Autobild.es

10 de los coches con menos estrellas EuroNCAP

Nacho de Haro

Cuando vamos a adquirir un vehículo nuevo, lo más habitual es que nos decidamos en función del precio, del consumo medio y de las características mecánicas y del habitáculo del modelo que nos interesa. Pero desafortunadamente, lo que no es tan común es que nos decantemos por un modelo u otro en función de la seguridad que ofrece cada uno en caso de accidente. Para que sepas qué modelos son los que debes evitar si quieres tener un automóvil seguro, te traemos un ranking con 10 de los coches con menos estrellas EuroNCAP.

No te pierdas: ‘Los cinco coches más seguros que puedes comprar

Cuando llega el momento de cambiar de coche y estamos buscando entre la amplia oferta de modelos que hay en el mercado, lo más habitual es que nos fijemos en los precios, en los consumos medios y en detalles como la habitabilidad interior o las prestaciones. No son pocos los que pasan por alto un detalle mucho más importante, tanto que si no lo tenemos en cuenta podríamos acabar pagando un precio muy alto: la seguridad que ofrecen en caso de accidente. Para que sepas qué modelos son los que debes evitar en este sentido, te traemos un ranking con 10 de los coches con menos estrellas EuroNCAP.

EuroNCAP es el organismo encargado de analizar los elementos de seguridad de todos los vehículos nuevos. Todos los automóviles que se comercializan en Europa son sometidos a los mismos duros test de choque para averiguar cómo se comporta cada uno y posteriormente, otorgan una puntuación de entre cero y cinco estrellas (cuantas menos estrellas, ofrecen menos seguridad). En la galería de imágenes que hemos preparado para la ocasión, encontrarás los coches con menos estrellas EuroNCAP de los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.