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Los cinco coches más complejos jamás fabricados

Los cinco coches más complejos jamás fabricados

Nacho de Haro

Si crees que eres un experto en mecánica y cualquier coche te parece sencillo técnicamente, presta atención a nuestra lista de hoy. Estos son los cinco coches más complejos jamás fabricados, auténticas obras maestras de la ingeniería

Si sufres una avería con alguno de los cinco coches más complejos jamás fabricados, lo mejor será que no toques nada, acudas al taller oficial y te prepares para pagar una factura astronómica. Realizar cualquier reparación en uno de estos automóviles, por pequeña que sea, es difícil por lo increíblemente complicados que resultan. 

5. Mercedes 600

Mercedes 600

El Mercedes 600, que se fabricó entre 1963 y 1981, es uno de los automóviles más fascinantes jamás construidos. Cuando los ingenieros de Mercedes desarrollaron este modelo, sus ideas y creatividad no se vieron limitadas por un estricto presupuesto de gastos, en ese sentido no tuvieron ningún límite. Esto provocó la creación del coche técnicamente más avanzado de la época, un auténtico escaparate tecnológico. Sólo con saber que contaba con un único sistema hidráulico de alta presión para regular los asientos, las ventanillas, las suspensiones, los frenos, la apertura y el cierre de las puertas y del maletero, te puedes hacer una idea de su complejidad.

4. Lexus LFA

Lexus LFA

Pasaron nueve años desde que los mejores ingenieros de Toyota se pusieron a trabajar en el desarrollo de un nuevo superdeportivo hasta que llegó al mercado el Lexus LFA. Los máximos responsables de la firma japonesa querían que fuese  el mejor coche jamás fabricado y no escatimaron en gastos ni tiempo para conseguirlo. El resultado ya sabemos cuál fue, un espectacular deportivo de fibra de carbono animado por un motor V10 de 4,8 litros con 560 caballos de potencia. Cruzaremos los dedos para que finalemente el Lexus LFA tenga un sucesor.

3. Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

El Ferrari LaFerrari es el vehículo de calle más avanzado fabricado hasta la fecha por la marca italiana. Dispone de aerodinámica activa y de un motor V12 de 6,3 litros que cuenta con la ayuda del sistema de propulsión eléctrico HY-KERS para ofrecer una potencia máxima de 963 CV y un par motor de 900 Nm. Puede alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos, los 200 km/h en menos de siete segundos y llega a los 300 km/h en tan sólo 15 segundos. Por eso no nos sorprende que existan personas dispuestas a gastarse más de un millón de euros por reservar un LaFerrari.

2. Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron es el coche que más portadas de revistas y prensa especializada ha protagonizado. Todo en él es a lo grande, desde su motor de 16 cilindros con 8.0 litros de capacidad, hasta sus prestaciones -y su precio, por supuesto-. Para los ingenieros de la marca fue todo un desafío cumplir con lo que Ferdinand Piëch había prometido, un coche de más de 1.000 caballos de potencia capaz de superar los 400 km/h, pero lo consiguieron.

1. Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

Al igual que sucedió en su día con el mítico Porsche 959, el último superdeportivo de Porsche también es la envidia del resto de fabricantes, un automóvil tan avanzado que parece que viene del futuro. Cuando realizamos la prueba del Porsche 918 Spyder quedó claro que los 887 CV que entrega su sistema de propulsión híbrido son capaces de asustar a cualquiera. Pero quizá lo más sorprendente de todo sea el reducido gasto de combustible que es capaz de obtener si no le exprimimos a fondo, ya que homologa 3,1 litros por cada 100 kilómetros con casi 900 caballos de potencia.

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