Reportaje

Los 10 coches más caros subastados en Monterey

Nacho de Haro

25/08/2016 - 10:38

Aquí tienes los 10 coches más caros subastados durante la Monterey Car Week 2016, uno de los eventos del mundo del motor más importantes de cuantos se celebran en Estados Unidos, una cita que acogió nada menos que cinco grandes subastas en las que se ofrecieron 1.278 vehículos, entre automóviles y motocicletas, que recaudaron 344,9 millones de dólares. Los 10 más caros recaudaron por sí solos un total combinado de 125,75 millones de dólares.

Te interesa: Los 10 coches más caros subastados en 2015

Hoy te traemos un ranking con los 10 coches más caros subastados durante la Monterey Car Week 2016, una recopilación con los automóviles que mayores cifras alcanzaron en las cinco grandes subastas que tuvieron lugar la semana pasada durante la celebración de esta fiesta del mundo del motor en California. En total, casas como RM Sotheby's, Gooding & Company, Mecum o Bonhams ofrecieron 1.278 lotes, entre motocicletas y automóviles, de los que lograron vender 719, un 56% del total. El precio medio de esos 719 vehículos fue de 479.642 dólares.

Recaudaron un total de 344,9 millones de dólares en tan solo cuatro días, de los cuales, 125,75 millones de dólares se corresponden a la suma combinada del valor alcanzado por los vehículos más caros subastados en Monterey que encontrarás en la galería de imágenes. Unas cifras impresionantes, desde luego, pero que en realidad reflejan el mayor descenso en las subastas celebradas en Pebble Beach desde el año 2003, algo que según los analistas de Hagerty podría reflejar una ralentización del mercado.

Los coches estadounidenses más caros de la historia

En líneas generales, los vehículos más caros subastados en la Monterey Car Week 2016 no alcanzaron las cifras que vimos el pasado año (aquí puedes ver los 10 coches más caros del 2015), si bien, hay que destacar que en esta ocasión los automóviles de Ferrari no han dominado como hicieran en citas anteriores. Reseñables también son los tres récords que se fijaron en estas cinco subastas: el del automóvil británico más caro subastado, el del coche estadounidense más caro subastado y el del coche de preguerra más caro jamás subastado.

Imágenes: RM Sotheby's, Gooding & Company.

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos