Logo Autobild.es

5 coches japoneses icónicos que todavía se fabrican

Nacho de Haro

Aquí tienes una selección con cinco coches japoneses icónicos que todavía se fabrican. A lo largo de las últimas décadas, los fabricantes nipones han creado vehículos verdaderamente sorprendentes que, por sus características, marcaron un antes y un después en la industria del automóvil. Afortunadamente, todavía podemos disfrutar de los herederos de algunos de esos modelos.

No te pierdas: Cinco coches echamos de menos

Estos son cinco coches japoneses icónicos que todavía se fabrican, los herederos de modelos que marcaron un punto de inflexión en la industria del automóvil cuando llegaron al mercado. ¿O es que acaso alguien podía imaginar que los Mazda MX-5 y Honda NSX que ambas firmas presentaron en el Salón de Chicago de 1989 triunfarían de la forma en la que lo hicieron, convirtiéndose en auténticas leyendas para los aficionados?

Seguro que no, al menos en el caso del Mazda, pues al principio pocos creyeron que la reinvención de los sencillos roadster clásicos de propulsión que proponía la marca tendría éxito, aunque el mercado pronto demostró que estaban equivocados convirtiendo a este divertido modelo en el más exitoso de su segmento de la historia. A diferencia de los deportivos nipones que no volverás a ver, al menos por ahora, estos coches japoneses icónicos todavía se fabrican.

Lo mejor de todo es que estos coches japoneses míticos que todavía están en producción siguen manteniendo la esencia que hizo triunfar a sus antecesores, o al menos, se aproximan bastante. Lo decimos por vehículos como el nuevo Honda NSX, que aunque luce el mismo nombre que la primera generación, dista de esta en cuestiones como el sistema de propulsión, pues ha pasado de tener un V6 atmosférico en posición transversal a ser un híbrido equipado con un V6 biturbo en posición longitudinal, en ambos casos, con los motores colocados en posición central-trasera.

Seguro que te sorprende encontrar en la galería de imágenes, que es donde podrás averiguar cuáles son los cinco coches japoneses icónicos que todavía se fabrican que hemos escogido, al Toyota Land Cruiser 200. La última evolución del famosísimo modelo de Toyota parece haber perdido la esencia que definía a sus antecesores: sencillez técnica y capacidades ‘offroad’ sobresalientes, pues se ha dejado influenciar por la moda de los SUV (habitáculo lujosísimo, grandes llantas de aleación…). Pero no es así en todos los mercados, aunque para saber por qué tendrás que visitar la galería.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.