Logo Autobild.es

Coches eléctricos 2017: los tres que más interesan

Nacho de Haro

¿Cuáles son los coches eléctricos de 2017 que más interesan? En este artículo te presentamos los tres modelos más interesantes del mercado, vehículos que ocupan posiciones de cabeza en las listas de ventas y que destacan por ofrecer una buena relación entre el coste de adquisición y la autonomía de la que disponen.

Te interesa: 5 excusas para enamorarse de los coches eléctricos

Si estás pensando en cambiar de vehículo y estás mirando qué coche comprar entre todos los eléctricos, este ranking te interesa. Porque en él te presentamos a los tres coches eléctricos de 2017 que más interesan, modelos que destacan por ofrecer una buena relación entre el coste de adquisición y la autonomía de la que disponen, lo que hace que se sitúen en los puestos de cabeza de las listas de ventas en nuestro país. Son automóviles con los que podrás recorrer hasta 400 kilómetros con una única carga, cantidad más que suficiente para cubrir las necesidades de movilidad diarias de la inmensa mayoría de los conductores.

Los coches eléctricos están viviendo su momento de mayor esplendor, nunca antes se habían vendido tantos como ahora. La prueba está en que en el primer trimestre del año se matricularon en España un total de 1.230 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento del 16,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año y eso a pesar de que no hay disponibles iniciativas estatales que incentiven la compra de este tipo de automóviles, cosa que sí sucedía a comienzos del pasado ejercicio. Cada vez se ven más por la calle y eso, sin duda, hace que más y más conductores se planteen adquirir uno de estos modelos.

Rimac Concept_One: eléctrico sí, pero con más de ¡1.200 CV!

Y en función de tus necesidades, puede ser una decisión francamente acertada. Porque los automóviles eléctricos ofrecen muchas ventajas con respecto a los turismos tradicionales con propulsores de combustión interna, como por ejemplo, un confort de marcha excelente gracias a su baja sonoridad, una respuesta instantánea y contundente a bajas y medias velocidades o unos costes de utilización significativamente inferiores, tanto en lo referente a la energía como al mantenimiento, que es prácticamente inexistente. Y por si todo esto te parece poco, ten en cuenta que  en función de dónde residas, también podrás beneficiarte de ventajas como la exención del pago en zonas de estacionamiento regulado o del impuesto de circulación. 

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te presentamos a los coches eléctricos más interesantes de 2017, modelos con probadas cualidades que les permiten disfrutan de un gran éxito comercial. Dado que solo hemos elegido tres, muchos candidatos igualmente interesantes se han quedado fuera, pero que sepas que el hecho de que no estén aquí no desmerece su compra.

Por ejemplo, no hay nada mejor para moverse exclusivamente por la ciudad que el Smart fortwo electric drive, que disfruta de un radio de giro diminuto y de unas dimensiones exteriores que te permitirán aparcarlo en casi cualquier sitio. Si buscas un automóvil eléctrico que se parezca a un turismo tradicional en aspecto o en el habitáculo, una buena opción podría ser el Kia Soul EV, que además es el modelo del segmento que disfruta de la garantía comercial más extensa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.