Reportaje

5 coches donde caben tres sillas para niños

Ignacio de Haro

06/10/2016 - 08:00

Aquí tienes cinco coches donde caben tres sillas para niños. Si nunca lo has intentado, probablemente pensarás que es fácil, pero nada más lejos de la realidad. En la mayoría de casos o no hay espacio suficiente para instalar tres sillitas, o no puedes acceder al anclaje Isofix o incluso, no puedes abrochar el cinturón de seguridad.

Te interesa: ¿Coches de Policía con sillas para niños?

¿Si un coche concreto está homologado para transportar a cinco pasajeros (o más), por qué ese mismo vehículo no iba a poder llevar tres Sistemas de Retención Infantil (SRI) en la parte trasera? Si te haces esta pregunta, lo más probable es que nunca hayas intentado colocar tres sillas en el coche, ¡en la mayoría de los casos es físicamente imposible! Unas veces por falta de espacio y otras, por la imposibilidad de llegar al anclaje Isofix o de abrochar el cinturón de seguridad. Aunque parezca mentira, encontrar un coche donde quepan tres sillas para niños no es una tarea sencilla.

Y es que los modelos que tienen el espacio suficiente y  unos asientos adecuados para esta tarea son una minoría en el mercado, por eso te presentamos un ranking en el que encontrarás cinco coches para llevar tres sillas infantiles, algo que resultará de especial interés para las familias numerosas que estén mirando qué automóvil comprar. Si este es tu caso, te resultará especialmente interesante este artículo con todo lo que debes saber sobre las ayudas de compra del coche a familias numerosas.

¿Hasta cuándo deben viajar en su sillita?

No son pocos los padres de familia que, buscando un coche con capacidad para tres sillas para niños, han acabado desesperándose por no encontrar un modelo capaz de satisfacer sus necesidades. A ojo pueden parecer lo suficientemente espaciosos, pero cuando intentas instalar los Sistemas de Retención Infantil, ya sean a contramarcha (como las del Grupo 0/0+) o en la dirección del coche, como las del Grupo 1 o Grupo 2/3, te das cuenta de que algo falla.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás esos modelos de coches en los que caben tres sillas que te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza. Para que las opciones que te presentamos puedan adaptarse a una variedad de presupuestos, hemos incluido coches baratos y otros modelos más costosos pero igualmente prácticos.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos