Logo Autobild.es

5 coches que deberían tener cambio manual

Nacho de Haro

Los deportivos con cajas de cambios tradicionales son a día de hoy una especie en extinción. Aquí tienes cinco coches que deberían tener cambio manual, modelos prestacionales que actualmente sólo se comercializan con cambio automático pero que desearíamos que también se ofrecieran con cambio manual.

No te pierdas: ‘Los cinco deportivos con cambio manual más potentes del mundo

Los avanzados cambios automáticos actuales no sólo son mucho más rápidos con respecto a los tradicionales manuales, también consiguen rebajar el consumo y las emisiones, algo fundamental para superar las estrictas normativas anticontaminación hoy en día. Como aficionados al motor, no podemos evitar ponernos nostálgicos y soñar con que los fabricantes sigan apostando, aunque sea opcionalmente, por este tipo de cajas. Por este motivo, hemos preparado un listado con cinco coches que deberían tener cambio manual.

Está claro que no podemos luchar contra el avance de la tecnología. No pedimos que sean como los cinco deportivos que sólo se fabrican con cambio manual, que únicamente se ofrecen con este tipo de caja. Lo que nos gustaría es que nuestros elegidos, que puedes ver en la galería de imágenes, además de los cambios automáticos que montan actualmente, también estuvieran disponibles con cambio manual.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.