Logo Autobild.es

5 coches que crearon tendencia sin saberlo

Nacho de Haro

Estos vehículos adelantaron modas, tecnologías o soluciones que años más tarde han demostrado ser todo un éxito comercial pero que sorprendentemente, en su momento, no fueron muy bien recibidos. Aquí tienes cinco coches que crearon tendencia sin saberlo.

No te pierdas: 5 coches buenos que podrían haber sido todavía mejores

Hoy te traemos una recopilación con cinco coches que crearon tendencia sin saberlo, una selección de automóviles que resultaron ser sorprendentemente novedosos para su época, adoptando soluciones que hoy han demostrado ser todo un éxito y triunfan en el mercado. Sin embargo, en su momento, los protagonistas de la galería de imágenes no tuvieron la acogida esperada y casi todos ellos acabaron desapareciendo sin tener un sucesor directo.

Por este motivo decimos que son coches que crearon tendencia sin saberlo, puesto que fueron pioneros en la introducción de nuevas soluciones o incluso segmentos que, a pesar de que muchos los consideraran como un fracaso en su época, años más tarde han acabado consolidándose en el mercado. Un buen ejemplo de lo que buscamos es el del General Motors EV1, que es uno de los coches más aerodinámicos del mundo y fue el primer vehículo eléctrico moderno producido por uno de los principales fabricantes del planeta. Hoy, con coches como el Tesla Model S, los eléctricos triunfan, pero en aquella época el gigante automotriz estadounidense canceló el proyecto porque no consideraban que fueran rentables.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.