Logo Autobild.es

10 de los coches de carreras más legendarios

Nacho de Haro

Con más un siglo de historia, la competición automovilística en todas sus clases y categorías nos ha dejado infinidad de vehículos que bien merecen ser recordados. Sin embargo, de vez en cuando, nace un automóvil de competición que, por sus características, logros o su sonido, queda grabado a fuego en la memoria de los aficionados. Y aquí tienes varios ejemplos con 10 de los coches de carreras más legendarios.

No te pierdas: Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos

Hoy te presentamos una galería de imágenes protagonizada por 10 de los coches de carreras más legendarios que han pisado los tramos de rally y los circuitos más famosos del planeta. Vehículos que bien por sus logros en competición, por sus especiales características o por su imponente imagen y ‘rugido’, han pasado a los anales de la historia de la competición automovilística. Y por si te has olvidado de la música que emanaba de sus escapes, decir que varios de los elegidos están presentes entre los 10 coches de competición que mejor suenan.

Probablemente estos 10 automóviles son los coches de competición más famosos de todos los tiempos. Todos ellos reinaron en las pruebas en las que participaron, tanto que incluso algunos fueron prohibidos por los pertinentes organismos reguladores ante la evidente superioridad que exhibían frente a sus competidores, como uno de los más espectaculares de la lista, técnicamente hablando, el Chaparral 2J. Otros, como el Audi Quattro, cambiaron para siempre la configuración de los vehículos que participan en el Campeonato del Mundo de Rallys.

[yb:https://youtu.be/81zhOQ5PvaE]

Fuente: AutoGuide

Imágenes: fabricantes, YouTube.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.