Reportaje

5 coches que han cambiado el mundo

Ignacio de Haro

17/03/2017 - 10:59

Aquí tienes una selección con cinco de los coches que han cambiado el mundo. Y no nos referimos solo al sector del automóvil, estos vehículos alteraron para siempre nuestra forma de vida al solucionar los problemas de movilidad de una parte importante de la población. La historia del automóvil no sería la misma sin ellos.

Te interesa: Siete coches que no queremos volver a ver

Han pasado ya más de 130 años de la llegada del primer automóvil, un tiempo en el que han surgido miles de marcas y modelos de los que solo unos pocos han logrado hacer historia. Hoy queremos recordar a algunos de los más importantes con este ranking protagonizado por cinco de los coches que han cambiado el mundo, los modelos que a nuestro juicio alteraron en mayor medida la evolución de esta potente industria y que alteraron para siempre nuestra forma de vida al solucionar los problemas de movilidad de una parte importante de la población.

Más de un siglo de historia da para mucho, así que ten en cuenta que aunque en la galería de imágenes te presentamos a los cinco coches más importantes históricamente, hay muchos más que bien merecerían estar aquí. Vehículos menos conocidos, pero igualmente relevantes, como el Cadillac Touring Edition de 1912. Mientras que Henry Ford motorizaba el planeta con su cadena de montaje y el Model T, Cadillac estaba centrada en usar la tecnología más avanzada posible y eso supuso, entre otras cosas, la introducción del primer motor de arranque eléctrico.

Estas son las tecnologías más usadas en los coches actuales

Otros coches igualmente significativos que no entran en el ranking de los automóviles que han cambiado el mundo son modelos como el Buick Y-Job de 1938, considerado por muchos como el primer prototipo de la historia, o como el impresionante Tatra 77, que revolucionó el concepto de la aerodinámica gracias a una carrocería de formas impensables para la década de 1930. Tampoco podemos pasar por alto modelos como el Tucker 48, también conocido como Tucker Torpedo.

A pesar de que solo se fabricaron 51 unidades, este coche presentaba innovaciones en muchos apartados que años más tarde llegarían a otros vehículos, como por ejemplo, unos faros direccionales o una célula de seguridad para proteger a los ocupantes en caso de accidente. Aunque no esté en la lista, es otro de los coches que cambiaron la Historia. Luego están esos automóviles marcaron a la población desde el primer momento en el que fueron presentados, como el Ford Mustang, del que solo en 1965 lograron vender más de 559.000 unidades, o como el Citroën DS, del que en su primer día recibieron más de 12.000 pedidos.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos