Logo Autobild.es

El coche que 'mató' a Paul McCartney

El coche que 'mató' a Paul McCartney
Con motivo de su visita a España, desmontamos el mito del coche que 'mató' a Paul McCartney y te contamos esta y otras leyendas urbanas sobre el músico que actúa ahora en Madrid y que, según parece... sigue vivito y coleando.

Dicen que en las redes sociales se mata a los famosos varias veces al mes -por lo menos-. Pero hasta en esto de la rumorología y las leyendas urbanas, Los Beatles también tuvieron su papel innovador, y no sólo en otros muchos aspectos puramente musicales. Y uno de los bulos más extendidos en la época fue el fallecimiento de Paul. Por eso, en esta ocasión, te contamos la historia del coche que 'mató' a Paul McCartney... por enésima vez, en la portada del célebre álbum 'Abbey Road'. 

En 1966, se disparó el rumor de que Paul McCartney había perdido la vida a través de una radio musical. Y sin Twitter, Facebook u otro tipo de 'pólvora' destrucción masiva como las redes sociales de hoy, el incendio se propagó más de lo que parecía lógico. Claro que tampoco había una cuenta oficial en la que Paul pudiera desmentir lo sucedido... El caso es que los fans más conspiranoicos elaboraron una serie de teorías que probarían la desaparición del músico, y una de ellas sería la hiperconocida portada del paso de cebra de esa calle londinense del mismo nombre. 

En esa icónica imagen (tomada en 1969) a pocos metros del estudio de EMI que hoy sigue existiendo, Paul aparece descalzo con una cinta negra en uno de sus tobillos, como de luto. Pero hay más: para las mentes más retorcidas, la matrícula del VW Escarabajo que está a la izquierda, no deja lugar a la duda. "LMW 28 IF" significaba "Linda McCartney Widow" y "28 años si"... en referencia a la supuesta viudedad de su esposa Linda y a los años que tendría Paul, 28, "si"... siguiera vivo, en referencia a la edad del músico. Por cierto, en realidad, en ese momento de la foto tendría 27 años, no 28. 

Portada de Abbey Road Beatles
Detalle del VW Escarabajo con la matrícula "LMW 28 IF". Fotos: Sutter Images. 

En cualquier caso, todo había comenzado en enero del 66, cuando al parecer sí que hubo un pequeño incidente con el Mini del músico -la versión más extendida es que se trataba de un Mini, aunque se habla de un Healey o un Aston Martin- y que ni siquiera conducía él. Pero este tema ya sería siempre recurrente para Paul, que se referiría a ello y a las otras mil referencias que hay en la portada de Abbey Road (el coche que viene a lo lejos en dirección a Paul, lo serio que están 'los cuatro magníficos' al cruzar... ) y en otras imágenes de la banda de Liverpool con el sentido del humor que siempre le ha caracterizado.

No obstante, AUTOBILD.ES estará esta noche en el concierto de Paul McCartney en el estadio Vicente Calderón de Madrid, así que si sale al escenario un doble del músico, te lo contaremos, cómo no, en riguroso directo.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.