Logo Autobild.es

Cinco videoclips en los que el coche es protagonista (III)

Cinco videoclips en los que el coche es protagonista (III)

José María Martín Spuch

Una semana más AUTOBILD.ES te trae los cinco videoclips en los que el coche es protagonista. Esta vez, las canciones seleccionadas son tres bandas sonoras, una de rock y una heavy metal.

La sección de los cinco videoclips en los que el coche es protagonista vuelve una semana más a AUTOBILD.ES. Esta vez las canciones seleccionadas son tres bandas sonoras: Huey Lewis (rock), los chicos de la película de Grease (musical) y Le 3eme Oiel (rap). Cierran cartel una nueva entrega del rock sureño de ZZ Top y una balada del heavy metal de Black Sabbath.

Huey Lewis and The News - Power of Love


Regreso al Futuro, Back to the Future en inglés, es una de las películas más icónicas de los años 80 y marcó a toda una generación deseosa de viajar en el tiempo, gracias al condensador del fluzo, que iba montado en un DeLorean DMC-12. Este automóvil fue la apuesta personal de John DeLorean, creador del Pontiac GTO, y apenas estuvo en producción un año, entre 1981 y 1982. La fábrica se encontraba en Dunburry, Irlanda del Norte.

Revive la primera entrega de Cinco videoclips en los que el coche es protagonista (I)

Sus mayores particularidades residían en una carrocería fabricada en acero inoxidable y las puertas de alas de gaviota. El diseño proviene del ingeniero William T. Collins, que adoptó la estructura en Y de Lotus, y al que equipó con un motor V6 de origen PRV (Peugeot-Renault-Volvo), de 2,8 litros y 130 CV. La llamativa estética de la carrocería corrió a cargo del estudio de diseño Italdesign Giorgetto Giuguiaro.

La canción de 'Power of Love' pertenece al album 'Sports' del grupo Huey Lewis and The News. En 1985 alcanzó el número uno en la vista Billaboard, y fue nominada al Oscar. La banda también compuso otro título para la película, llamado 'Back in Time'. Entre las anecdotas curiosas Huey Lewis hace un cameo como uno de los miembros del jurado del concurso de bandas al que se presenta el grupo de Marty McFly (Michael J. Fox). Como broma, el grupo de Marty toca una versión instrumental de "Power of Love" pero el propio Lewis les descarta argumentado que: "Lo siento chicos, pero sois demasiado ruidosos".

Grease - Greased Lightning


La película de Grease es un musical que cuenta el romance entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson que se conocen durante el verano. Llegó a los cines en 1978, aunque está ambientada en los años 50. Fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, el largometraje lanzó a éste a la fama y consolidó la carrera de varios artistas.

La segunda entrega de cinco videoclips en los que el protagonista es el coche (II)

Este vídeo corresponde a uno de los fragmentos más famosos en los que Danny Zuko y el resto de la banda, los T-Birds, se imaginan como sería el coche modificado definitivo, un Ford Deluxe, de 1948, llamado 'Grease Lightning'.


Le 3eme Oeil - La Vie de Rêve


Taxi Express es una película francesa dirigida por Gérard Pirès y escrita y producida por Luc Besson que se estrenó en 1998. Narra la historia de Daniel, que decide cambiar su vida de repartidor de pizzas y convertirse en taxista. Sin embargo, un encuentro fortuito con Emilien, un policía de Marsella, le pone en un aprieto; y le obliga a asociarse con el para atrapar a una banda alemana que se dedica a robar bancos, llamada 'Banda de los Mercedes'.

El gran protagonista de este largometraje es un Peugeot 406 blanco trucado con un motor V6 y que su propietario modifica mediante un panel, situado en la guantera.

Le 3eme Oiel es un grupo de rap francés de Marsella, compuesto por dos miembros Boss One y Jo Popo, también conocido como Mombi. Curiosamente, su primer album fue editado un año, en 1999, después del éxito de la banda sonora de Taxi Express.
ZZ Top - I Gotsta Get Paid

ZZ Top es una banda incondicional en esta sección de cinco videoclips en los que el coche es el protagonista, no en vano, el grupo tiene una extensa colección de automóviles clásicos, y siempre que pueden, gustan de mostralos a sus fans, a través de los vídeos. En esta ocasión, los vehículos elegidos son cuatro hot rods, conducidos por tres preciosas chicas y el propio Billy Gibbons. La secuencia se grabó en el desierto del Mojave, entre el estado de California y Nevada.

'I Gotsta Get Paid' es el sencillo que fue utilizado para promocionar, en el año 2012, el álbum 'La Futura' que, además obtuvo una excelente recepción por parte de los críticos. Este single fue incluido como banda sonora de la película Battleship. Tras apenas un par de semanas después de su lanzamiento, el disco se ubicó en el puesto seis de la lista Billboard 200 y en el primer puesto de la lista Top Hard Rock Albums, manteniéndose en hasta principios de 2013.

Black Sabbath - Feels Good to Me


Cerramos el bloque de esta semana de los cinco videoclips en los que el coche es protagonista con una balada del grupo británico de heavy metal Black Sabbath. 'Feels Good' to Me es la octava canción del álbum TYR, el decimoquinto, que fue lanzado en 1990 por I.R.S. Records. La canción fue compuesta por Tony Martin.
Black Sabbath se formó en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros, algunos de ellos ya fallecidos.

En el vídeo se ve a una chica montada en una Harley-Davidson, siguiendo a un tipo duro, montado en un Chevrolet Camaro Iroc-Z.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.