Logo Autobild.es

Cinco videoclips en los que el coche es el protagonista (I)

Cinco videoclips en los que el coche es el protagonista (I)

José María Martín Spuch

Para terminar bien la semana te invitamos a que disfrutes de cinco videoclips en los que el coche es el protagonista. Cada semana, en AUTOBILD.ES haremos una selección de cinco títulos musicales, de los más variados géneros, en los que el automóvil es protagonista.

Termina la semana, estás cansado y necesitas levantar el ánimo y recargar pilas. Pues bien, desde AUTOBILD.ES te invitamos a disfrutar de cinco videoclips en los que el coche es el protagonista. Lo haremos todas las semanas duante los próximos meses. Hip hop, rock and roll, pop o, incluso reggaeton, tienen cabida en este espacio. ¡Que lo disfrutes!

El primero de los vídeos músicales que te proponemos es del legendario grupo de rock ZZ Top. Con una historia que se remonta a finales de los años 70, esta banda de Texas (Estados Unidos) se hizo muy conocida en los años 80 cuando aparecieron con este Ford del 33, denominado Eliminator  y su sencillo 'Gimme all your loving'. Este automóvil tiene el honor de ser el primero en tener un papel protagonista. El resto de la fórmula recurre a unas chicas guapas, al look ochentero y a un ritmo potente.

El Ford Coupe del 32 fue construido por Don Thelan's Buffalo Motor Cars y estaba inspirado en el usado por Martin Sheen, en la película de 1974, The California Kid. Equipa un motor Chevrolet V8 350 con cuatro carburadores asociado a una transmisión Turbo 350. Las tapas de los balancines van decoradas con el nombre del grupo, así como las dos grandes Z que recorren el costado.

Jamiroqui es conocido por ser uno de los cantantes más importantes de Reino Unido, por ser muy excéntrico y por contar con una amplia y envidiable colección de coches. Éstos son usados en varios de sus videoclips, como el que te traemos hoy. Titulado 'Cosmic Girl', la canción pertenece a su album Travelling without Moving, que fue lanzado en  agosto de 1996.

El rodaje, que se realizó en las carreteras que rodean Almería y el Cabo de Gata, cuenta con un Ferrari 355, un Lamborghini Diablo SE30 y un Ferrari F40; todos pertenecientes al artista e iconos de los superdeportivos de los años 90. Curiosamente existen cuatro versiones de este vídeo en el que se emplean diferentes ángulos de cámara.

Toda historia tiene un comienzo, también la de los coches en los videoclips. En los años 60 el rock and roll hacía y la temática surfista causaban furor en Estados Unidos. Aparecía entonces una nueva generación de jóvenes que se había criado durante la Segunda Guerra Mundial y que, tras finalizar, llegaban a la adolescencia desmelenados y rebeldes. La brillantina, los tupés, la actitud de tipo duro y los vaqueros marcaban la tendencia.

Es en este momento cuando los hermanos Wilson (Hawthorne- California), mejor conocidos como The Beach Boys, arrasan, con su música fresca y juvenil y arrastran a legiones de fans. Por aquel entonces no se sabía lo que era un videoclip, pero en esta grabación de su sencillo 'I Get Around' los podemos ver actuando apoyados sobre un par de Ford 'woody', tan de moda en aquellos años.

'Gone in Sixty Seconds' ('60 Segundos') ha sido una película icónica para los amantes de los coches por la aparición de un vehículo que eclipsó incluso al actor principal y actor de acción por aquel entonces, Nicolas Cage. El Shelby GT500 'Eleanor' era 'el unicornio' que Memphis Raines intentaba robar y que se convirtió en protagonista para sorpresa de todos. Esta película es un remake del título original, de1974, en el que aparecía otro Ford Mustang pintado en color negro y amarillo.

Para construir el 'Eleanor' más famoso se recurrió al artista Steve Stanford, al fabricante de hot rods Chip Foose y al diseñador de producción Jeff Mann. Entre ambos idearon un Ford Mustang Shelby GT500 del siglo XXI. Partieron de la base de un Ford Mustang Fastback de 1967 al que le añadieron un motor V8 de bloque grande de Ford Racing y lo pintaron de color gris con lasfranjas negras.

El videoclip de The Cult y la canción 'Painted on my Heart' hace un repaso a varios de los modelos que son robados durante la película, incluido el Plymouth Hemi Cuda de color rojo, en el que va montado el cantante, Ian Astbury.

Para cerrar este primer bloque os proponemos este sugerente videoclip de Roxette. Titulado 'Sleeping in my Car' es un canto a todo lo divertido que se puede hacer en el asiento trasero de un coche y no nos referimos a dormir. Está escrita por Per Gessle y pertenece al quinto album de estudio del dúo sueco, llamado "Crash! Boom! Bang!", editado en 1994. En el aparecen un Ford Mustang de segunda generación, el denominado 'Ugly Horse' (caballo feo), una Volkswagen Transporter, un Jaguar MK2, un Triumph Spitfire, un Rover P6 3500 y diferentes modelos americanos de los años 50 y 60.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.