Cinco utilitarios que son unos auténticos 'matagigantes'
Cinco utilitarios que son unos auténticos 'matagigantes' y que no le tienen miedo a ningún deportivo. Este coches no empiezan a temblar cuando aparece un Porsche 911 o un BMW M3. Son valientes y en determinadas zonas o circuitos, un potente deportivo con propulsión trasera lo tendría muy difícil para seguirles.
Audi S1
El Audi S1 es ese tipo de coches que debería de estar participando en el WRC. Sin duda, sería una bonita forma de hacer un homenaje al Audi Quattro original. Lo cierto es que a este pequeño utilitario no le faltan cualidades: motor de cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado con 231 CV, tracción integral y una capacidad innata para ser el mejor en las carreteras de montaña.
Ford Fiesta ST
Todo el que ha probado el Ford Fiesta ST se ha quedado con la boca abierta. Los ingenieros de Ford tienen fama de poner muy bien sus coches a punto y, en este caso, con el Ford Fiesta han creado un juguete que muy sencillo de conducir al límite. El conductor de un deportivo de propulsión trasera y muchos caballos en el eje trasero lo tendrá difícil contra este coche.
Renault Clio RS 200 EDC
El Renault Clio RS 200 EDC pertenece a la extensa saga de Renault deportivos que inauguró el Renault 8 Gordini en los sesenta. El Renault Clio RS actual ya no recurre al legendario motor atmosférico de 2,0 litros. Ahora usa un 1,6 litros turboalimentado que asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades hace las delicias de su conductor en circuito. Tendrás que tenerlo muy claro si quieres seguirlo.
Mini Coupé John Cooper Works
Un Mini nunca defrauda y si se trata de una versión John Cooper Works el éxito está más que asegurado. El Mini Coupé es de ese tipo de coches que se conduce como un kart aunque, en este caso, sea uno de 3,7 metros de longitud con 211 CV. ¿Lo mejor de este coche? Su velocidad de paso por curva y el excelente tacto de su dirección.
Seat Ibiza Cupra
El Seat Ibiza Cupra es ese tipo de deportivos que hace gala de una puesta a punto muy equilibrada. Resulta mucho más confortable que la versión anterior. El Seat Ibiza Cupra usa un motor de 1,4 litros turboalimentado con 180 CV y gracias a su caja de cambios de doble embrague ir deprisa es mucho más sencillo de lo que parece. Complicado lo tendrán coches más potentes para seguirse en una zona virada.
También puede interesarte:
- Cinco coches que prometían y no cumplieron con lo esperado
- Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano
- Cinco inventos que salvan vidas
- Los ocho coches más locos con los que he viajado
- Los coches más frikis del mundo
- Los cinco coches de tres ruedas más impactantes
- Seis consejos para que tu coche te dure más años
- Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo
- Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas
- Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor
- Cinco deportivos que odiarás si los conduces
- Cinco coches para superar la crisis de los 40
- Los 10 SUV más rápidos del mercado
- Los 10 SUV con más cualidades offroad
- Los 10 SUV con menos cualidades offroad
- Los cinco mejores deportivos fabricados en España
- Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo
- Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?
Descubre más sobre Emilio Salmoral, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.