Reportaje

Cinco prototipos de Saab que no sabías que existían

Emilio Salmoral

14/11/2016 - 09:13

Aquí tienes a cinco prototipos de Saab que no sabías que existían. En sus orígenes, Saab fue fabricante de aviones y comenzaron a producir coches después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque Saab ya no existe, sí nos ha dejado coches muy interesantes. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos?

No te pierdas: ‘NEVS no podrá usar el nombre de Saab en futuros modelos

Estos son cinco prototipos de Saab que no sabías que existían. Seguramente conocerás que los orígenes de Saab fue el diseño y fabricación de aviones. Es decir, se trataba de una empresa dedicada a la defensa del país. Pues bien, después de la Segunda Guerra Mundial, Saab decidió empezar a producir coches.

Vídeo: cinco fabricantes que han desaparecido

El primer coche de Saab fue el 92 UrSaab (primer Saab) que se presentó en 1947. Con solo mirar su aerodinámica carrocería, te puedes hacer una idea de que los ingenieros que lo crearon eran aeronáuticos. Este Saab tenía grande similitudes con un avión que surca el cielo.

Hay que reconocer que la creación de prototipos nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Saab. Otros fabricantes, como Nissan o Ford, han apostado más por esta estrategia que los suecos pero, no obstante, sí nos han dejado ‘concepts’ muy originales. Prueba de ello es el Saab Elbil: un inteligente vehículo eléctrico de reparto urbano.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los prototipos de Saab que no sabías que existían. Por otro lado, su estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches