Logo Autobild.es

Los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados

Los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados

Nacho de Haro

Aunque en Europa no sean vehículos muy populares, sí que lo son en el resto del mundo y en especial, en Estados Unidos. Por eso no nos sorprende que de vez en cuando, los fabricantes de automóviles intenten innovar en este segmento con creaciones sorprendentes. Aquí tienes los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados.

El vehículo más popular del planeta durante las últimas tres décadas ha sido un pick-up, el Ford F-150, por lo que no es de extrañar que algunas marcas se decidieran a aventurarse en este segmento con productos ‘novedosos’. Sin embargo, ahora sabemos que lo novedoso no significa necesariamente que sea exitoso. Estos son los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados.

5. Subaru Baja

Subaru Baja

En 2003 Subaru presentó un pick-up que estaba desarrollado sobre la base del Subaru Outback de la época, conocido como Baja. El intento de la marca japonesa de crear una versión moderna del Chevrolet El Camino no tuvo el éxito esperado, quizá por la limitada capacidad de carga de su pequeña caja.

4. Lincoln Blackwood

Lincoln Blackwood

El Lincoln Blackwood de 2002 era el ‘hermano’ lujoso del Ford F-150, el modelo más vendido en Estados Unidos. Las cifras de ventas del Blackwood, sin embargo, fueron prácticamente testimoniales. Esto se debió a que su utilidad como pick-up estaba limitada por la moqueta  de su caja de carga y por la tapa que la cubría, que no era desmontable y que por lo tanto, impedía el transporte de objetos voluminosos.

3. Dodge Dakota Convertible

Dodge Dakota Convertible

A finales de la década de 1980 Dodge presentó el Dakota Convertible, el primer pick-up descapotable del mundo. Fue descrito como un vehículo moderno, el último accesorio para estar a la moda, pero los compradores no le vieron el sentido.

2. Chevrolet SSR

Chevrolet SSR

Un pick-up deportivo, descapotable y biplaza, ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie? En 2003 Chevrolet lanzó al mercado un vehículo que cumplía con todos esos requisitos, el SSR. Desafortunadamente, su comportamiento distaba mucho de ser deportivo y apenas podía cargar nada en su caja, por lo que no logró conquistar a muchos clientes.

1. Pontiac Aztek

Pontiac Aztek

Este controvertido vehículo es para muchos uno de los coches más feos del mundo. Novedoso como pocos, combinaba las capacidades de un SUV, un monovolumen y un pick-up gracias a su habitáculo configurable, por lo que no se sabe muy bien a qué segmento pertenece. Su popularidad ha aumentado recientemente tras su aparición en la aclamada serie de TV ‘Breaking Bad’ -los coches de ‘Breaking Bad’-.

Imágenes: fabricantes, Wikipedia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.