Logo Autobild.es

Los cinco nombres de coches más populares del mundo

Los cinco nombres de coches más populares del mundo

Nacho de Haro

Sólo hay que pronunciar sus nombres para que inmediatamente cualquier persona identifique al modelo del que estamos hablando, forman parte de nuestra cultura por méritos propios. Estos son los cinco nombres de coches más populares del mundo.

Si ayer te traíamos los cinco coches con nombres de animal que más nos gustan,  hoy nos vamos a centrar en los cinco nombres de coches más populares del mundo. Las denominaciones que tienen estos modelos de automóviles, o marcas de coches, traspasan fronteras. Son tan conocidos que hay quien directamente los vincula con un segmento, como sucede con Jeep y los todoterrenos.

5. Toyota Corolla

Toyota Corolla

Aunque el Toyota Corolla ya no se comercializa en nuestro país, Toyota sigue ofreciéndolo en muchos otros mercados. Es inevitable que este modelo esté presente en la lista de los nombres de coches más populares porque es el modelo más vendido del planeta con más de 39 millones de unidades.

4. Mini

Mini

Al igual que el siguiente modelo de la lista de los cinco nombres de coches más populares del mundo, el Mini original nació en la década de 1960 -en realidad, fue un poquito antes, en 1959- y ha llegado hasta nuestros días, aunque tras varias generaciones.

3. Ford Mustang

Ford Mustang

En el año 1964 nació el que probablemente sea uno de los automóviles más deseados, tanto por los aficionados al automovilismo como por los que no lo son tanto. Además, ahora va a estar más de moda que nunca en Europa, ya que el Ford Mustang 2015 se venderá por primera vez en el Viejo Continente.

2. Jeep

Jeep

Como decíamos al principio del artículo, hay mucha gente que identifica a los todoterrenos simplemente como Jeep, de ahí que esta marca ocupe el segundo puesto en la lista de los nombres de coches más famosos.

1. Volkswagen Beetle / Escarabajo

Volkswagen Beetle

La producción del Type 1 -nombre original- comenzó en 1938 y con el tiempo, paso a ser conocido como Beetle, Escarabajo u otros muchos apelativos que varían en función del idioma del país. La primera generación tiene el honor de ser el coche que durante más años ha estado a la venta, pues hasta el año 2003 comercializaron más de 21 millones de unidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.