Logo Autobild.es

Los cinco mejores diseños Pininfarina de la Historia

Estos son los cinco mejores diseños Pininfarina de la Historia, cinco de las creaciones que el prestigioso estudio de diseño ha creado a lo largo de su extensa historia. Aunque cuentan con prototipos propios, hemos preferido centrarnos en aquellos que bajo otra marca llegaron a comercializarse.

No te pierdas: Mira estos microbólidos hechos por Pininfarina ¡WTF!

Existen marcas tan ligadas al automovilismo que podrían ser consideradas como unos auténticos precursores de un movimiento determinado. Uno de ellos es Pininfarina, el prestigioso estudio de diseño fundado en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Battista “Pinin” Farina, ahora en propiedad de Mahindra. Es por ello que queremos rendir homenaje al estudio de una forma especial y aquí te traigo los cinco mejores diseños Pininfarina de la Historia como un simple tributo a su aportación a la industria.

Sin embargo, Pininfarina cuenta con diseños propios a modo de concept cars que son presentados en los diferentes salones de todo el mundo y que muestran el potencial del estudio, como el Pininfarina EF7 que fue presentado durante el pasado Salón de Ginebra 2017. En lugar de basarnos en estos diseños, hemos preferido elegir cinco modelos que, bajo otra marca, lograron llegar a producción y hoy día son considerados auténticas obras de arte.

Vídeo: así es el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé:

Fiat 124 Spider (1966)

Mejores diseños Pininfarina Historia

Hablamos, por supuesto, del Fiat 124 Spider original de los años 60, aunque la marca haya relanzado recientemente la denominación y el concepto de vehículo. Sus líneas elegantes y simples permitieron a la compañía turinesa contar con un atractivo descapotable que sedujo a multitud de entusiastas en todo el mundo. Fue presentado en el Salón de Turín de 1966 y contó con múltiples versiones a lo largo de los 14 años que estuvo en activo, destacando la Edición 2000 lanzada para conmemorar el 50º aniversario de Pininfarina.

Ferrari 288 GTO (1984)

Uno de los iconos de Ferrari de la primera mitad de los años 80 es el Ferrari 288 GTO (Gran Turismo Omologata). Fue diseñado por Pininfarina para que Ferrari pudiera homologar las 200 unidades necesarias para poder competir en el famoso Grupo B, llevando al extremo el diseño del Ferrari 308, aunque sin perder el estilo propio de sus líneas, el diseño en forma de cuña o sus carismáticos faros escamoteables.

Ferrari F40 (1987)

El ‘Santo Grial’ de las creaciones de Pininfarina es sin duda el Ferrari F40. Lanzado en 1987 para conmemorar el 40º aniversario de la firma italiana, un total de 1.315 unidades fueron creadas y, actualmente, es uno de los coches más amados y cotizados por los entusiastas. Su diseño fue la muestra de que Ferrari era un referente en el mercado de los deportivos de los 80 y la respuesta de Maranello al potente Porsche 959 que un año antes ya causaba estragos en competición y rompía récords de velocidad en su versión de producción.

Maserati Quattroporte (2004)

Mejores diseños Pininfarina Historia

La asociación de Pininfarina y Maserati se remonta a tiempos inmemoriales y una de las creaciones que el estudio de diseño firmó para la marca del tridente fue la cuarta generación del Maserati Quattroporte, una berlina de alto rendimiento que llegó en 2004 como respuesta a la creciente demanda de vehículos de este tipo y a la fuerte competencia de los fabricantes alemanes. Su poderoso motor V8 de 4.2 y 4.7 litros es el responsable de generar uno de los sonidos más espectaculares y provocadores de la industria.

Rimac Concept_One (2009)

El quinto integrante de los mejores diseños Pininfarina de la Historia es el Rimac Concept_One, un ejemplo de que el estudio italiano también se ajusta a los nuevos tiempos y trabaja en el diseño de vehículos eléctricos. El deportivo de la empresa croata con sede en Zagreb fue desarrollado inicialmente en 2009 y entró en producción en 2015, ofreciendo un diseño vanguardista y deportivo junto a un sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores que ofrece una potencia de 1.088 CV.

Imagen: The Car Spy

Etiquetas: Pininfarina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.