Logo Autobild.es

Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil

Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil
Hoy quiero presentarte a los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil. Y es que algunos de elos han marcado un antes y un después en las marcas para las que han trabajado.

Bonitos, feos, prácticos... El diseño de un coche es casi (si no más) tan importante como confort o las prestaciones. Y hay diseñadores que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil. En su honor, hoy te presentamos a los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil.

1. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Ferdinand Porsche

ferdinand porsche

Ferdinand Porsche pasará a la Historia del automóvil (entre otras cosas) como ser el creador del legendario 'Escarabajo' y ser el fundador de Porsche. Abuelo de Ferdinand Alexander Porsche (creador, ni más ni menos, que del 911), este ingeniero austríaco (más conocido como Ferry Porsche) es considerado uno de los genios del diseño de automóviles. Además del Escarabajo, diseñó los conocidos AutoUnion P contribuyó en el diseño de de los tanques alemanes.

2. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil:

Sergio Pininfarina

ppininfarina

Si hay un nombre en el diseño italiano de automóviles, ese es el de Sergio Pininfarina. Durante los años en que Sergio ostentó el cargo de presidente en Pininfarina, se produjeron diseños para marcas tan dispares como Cadillac o Peugeot, pero su apellido siempre será recordado en relación a Ferrari o Maserati, para las que se realizaron míticos diseños con los nombres de Ferrari F-50, el 575 Maranello, Ferrari 612 Escaglietti o Maserati Quattroporte.

3. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Paul Bracq

bmw turbo 1972

En la imagen, el concept BMW Turbo (1972), diseñado por Paul Bracq. Foto: Stahlkocher (Wikipedia)

No te pierdas: Concours d’ Elegance Pebble Beach 2013: la coronación

Conocido por sus trabajos en BMW, Citroën, Mercedes y Peugeot, estuvo al frente de diseños como los del Mercedes 600 o el 230SL. Firmó un prototipo basado en el Simca 1100. Entre 1970 y 1974 fue jefe de Diseño de BMW, donde desarrolló modelos como el 520, el 2002 Turbo, el 320, el Coupé 630, la Serie 7, y el BMW Turbo Concept, el cual obtuvo el galardón del Prototipo del Año (1973). En su etapa en Peugeot (1074-1996) desarrolló el interior de los modelos 305, 505, 205, 405, 106, 406 y 206. SIgue vivo, y en ocasiones ejerce de jurado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

4. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: L. David Ash

mustang 1964

En la imagen, un Mustang de 1964

¿Qué sería del mundo del diseño de automóviles sin 'muscle cars' como el Ford Mustang o el Ford Thunderbird? Ash fue uno de los responsables del diseño de estos modelos, y de otros, como el Lincoln Continental Mark III. Tamién trabajó en el diseño del coche presidencial que transportada a John F. Kennedy cuando fue asesinado.

5. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Carlo Abarth

abarth

Con este apellido, sobran muchas presentaciones. Abarth (quien, sorprendentemente, nació austríaco y, posteriormente, se nacionalizó italiano), empezó diseñando chasis de motos y bicis. Abarth conoció a Tazio Nuvolari y a Ferry Porsche, fundó la 'Compagnia Industriale Sportiva Italia' (CIS Italia, posteriormente Cisitalia), en colaboración con Porsche. Finalmente, en 1949 fundó Abarth en Turín, usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo. Fabricaba automóviles de competición.

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

- Los diez mejores coches familiares

- Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Fotos: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.