Logo Autobild.es

Los cinco familiares más rápidos del mercado

Los cinco familiares más rápidos del mercado

Nacho de Haro

¿Te vas a ir de vacaciones? Seguro que no te importaría ir de viaje en uno de los coches de esta lista, pues son espaciosos, atractivos y extremadamente veloces. Estos son los cinco familiares más rápidos del mercado.

Si pudiera escoger cualquier coche para irme de vacaciones este verano, casi con total seguridad que elegiría una de las opciones que verás a continuación. Tiene maleteros de dimensiones gigantescas, con espacio suficiente como para llevar todos los bártulos que puedas necesitar y si por lo que sea no te caben, siempre puedes recurrir a las barras del techo, aunque conviene saber cómo colocar el equipaje. No soy quisquilloso, así que cualquier de los cinco familiares más rápidos del mercado me valdría.

Eso sí, tampoco me serviría de mucho ir de vacaciones en uno de estos coches, puesto que los nuevos límites de velocidad llegarán después del verano. Vamos, que aunque sean capaces de viajar a ritmos vertiginosos, solo podría aprovechar su capacidad de aceleración y de recuperación, que también impresiona, por cierto.

1. Audi RS6 Avant

Audi RS6 Avant

Con una velocidad máxima de hasta 305 km/h, el Audi RS6 Avant es el modelo que encabeza la lista de los coches familiares más rápidos. Si bien, tal y como viene de serie, ‘sólo’ alcanza los 250 km/h de punta, para superar los 300 km/h tendrás que desembolsar  los 13.205 euros extra que pide la marca por el paquete opcional Dynamic plus. Emplea 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.

2. Mercedes E 63 AMG Estate

Mercedes E 63 AMG Estate

El Mercedes E 63 AMG-S 4MATIC Estate puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 300 km/h. No es el más veloz, pero sí es el más rápido acelerando de cero a 100 km/h, operación que completa en unos impresionantes 3,7 segundos. Al igual que sucede con casi todos los modelos de la lista de los cinco familiares más rápidos del mercado, dicha velocidad punta se puede alcanzar si previamente hemos pagado un suplemento extra, en este caso, 1.128 euros por el paquete Drivers AMG.

3. Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

El Mercedes CLS 63 AMG-S 4MATIC Shooting Brake calca los registros obtenidos por el otro modelo de Mercedes de la lista, es decir, acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 300 km/h, y todo con una carrocería más estilizada y elegante.

4. Audi RS4 Avant

Audi RS4 Avant

El segundo Audi de la lista de los familiares más veloces alcanza una velocidad máxima de hasta 280 km/h, en caso de que hayamos seleccionado la opción que eleva el limitador de velocidad y que cuesta 1.980 euros. El RS4 Avant es el único modelo de este quinteto que cuenta con un propulsor atmosférico.

5. Opel Insignia OPC Sports Tourer

Opel Insignia OPC Sports Tourer

Con el Opel Insignia OPC Sports Tourer, la firma del rayo coloca uno de sus modelos en el top cinco de los coches familiares modernos más rápidos. Y no es para menos, ya que este coche es capaz de rodar a velocidades de hasta 270 km/h si lo equipamos con el ‘Pack Unlimited’, que por 1.981 también incluye un curso de conducción deportiva en la pista de pruebas de la marca en Dudenhofen, Alemania.

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

- Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.