Logo Autobild.es

Cinco coches que deberían volver a fabricarse

Cinco coches que deberían volver a fabricarse
Los designios de la industria del automóvil son inescrutables, y aunque determinados modelos escribieron con su propia huella la Historia del automóvil, en un momento dado dejaron de ser interesantes para la marca y cesaron su producción. Hoy quiero presentarte cinco coches que deberían volver a fabricar.

Hay modelos que, bien por la tecnología que incorporaron, por lo que supusieron a la sociedad con su llegada o por su estética, marcan su propio hito en la Historia de la automación. Pero, como es normal, su momento comercial pasó, y dejaron de fabricarse. A pesar de ello, siguen en el imaginario colectivo perennes, y son los reyes de muchas concentraciones. Hoy quiero presentarte cinco coches que deberían volver a fabricar.

1. BMW M3 E30

bmw m3 e30

El primer M3 se basó en el serie E30 de 1986, y desde entonces la Serie 3 tuvo su versión M. Su primera versión produciría 195 CV (143 kW), si bien otras versiones posteriores ofrecieron potencias entre los 195 CV y 238 CV. El año pasado, BMW anunció el fin del M3, que ha sido sustituido por el BMW M4.

2. Citroen 2CV

citroën 2cv

El Citroën 2 CV fue presentado en el Salón de París de 1948 (al parecer, André Citroën lo tuvo listo para 1939, pro estalló la II Guerra Mundial). Su estética fue de lo más rompedora (lo que hizo que recibiese críticas al nacer), a pesar de lo que su propio noble indica, montaba un motor de 2 cilindros, y una potencia de 8 CV. Su nombre lo debía a que en su ficha técnica constaban 2CV fiscales. Y, ojo: podría ser que en breve llegase un nuevo Citroën 2CV.

3. Mercedes W123

mercedes w123

El Mercedes W123, que formó parte de la Clase E de Mercedes, se produjo entre 1975 y 1986. Este modelo introdujo muchas mejoras de seguridad (activa y pasiva): frenos de disco con ABS, 'airbag', tanque de combustible dentro de la estructura del vehículo para protegerlo de golpes… Además, otra novedad fue el motor 300D turbodiésel, lo que lo convirtió en el primer automóvil con motor diésel turboalimentado, y supuso toda una revolución para las mecánicas de gasoil.

4. Seat 600

seat 600

Al principio, se importaron a España algunas unidades del Fiat 600, el modelo original. Pero en seguida Seat arrancó con su producción propia (entre 1957 y 1973) del Seat 600 bajo la licencia de Fiat. Fue el modelo por excelencia de la clase media española, pero otros modelos (como el Renault 5) empezaron a hacerle daño. A ello se unió la dificultad de instalarle cinturones de seguridad (dada la debilidad del pilar B), que empezaban a ser obligatorios. Por ello, en 1963 finalizó su producción.

5. Renault R4

renault r4

El Renault 4 fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1961. vehículo versátil, asequible, que se ajustara a los cambios que se observaban en la sociedad. A lo largo de 31 años de historia, esta cifra llegó a los 8.135.424 vehículos. En España, el último Renault 4 se fabricó en Valladolid en 1989 (aunque el coche se comercializó hasta 1992).

Fotos: Wikipedia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.