Logo Autobild.es

Los cinco coches de producción que más rápido aceleran

Los cinco coches de producción que más rápido aceleran

Nacho de Haro

Estos superdeportivos son tan veloces que en cualquiera de ellos alcanzarás los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Aquí tienes los cinco coches de producción que más rápido aceleran del planeta.

Estos son los cinco coches de producción que más rápido aceleran, auténticos cohetes sobre ruedas capaces de aplastarte contra el asiento con tanta fuerza que hasta te pueden hacer daño. Si aceleras a fondo con cualquiera de ellos desde parado, en poco más de tres segundos habrás superado el límite de velocidad de las autopistas españolas. Eso sí, durante ese breve periodo de tiempo disfrutarás como pocos.

5. McLaren P1

McLaren P1

El McLaren P1 es el uno de los últimos superdeportivos híbridos que han llegado al mercado, junto con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Con 916 CV extraídos de la combinación de un V8 de 3.8 litros y de un motor eléctrico, la bestia británica es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Si continúas acelerando, alcanzarás los 200 km/h en 6,8 segundos y llegarás a 300 km/h en 16,5 segundos.

4. Caparo T1

Caparo T1

El intimidante Caparo T1 es básicamente una especie de Fórmula 1 homologado para circular por la calle y con dos plazas. Su motor V8 de 3.5 litros con turbo entrega 575 CV y según la marca, puede alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos o menos, en función de los neumáticos que monte. La velocidad máxima se sitúa en 329 km/h.

3. Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport

No hay lista de los coches más veloces que no cuente con la presencia del Bugatti Veyron Super Sport. Su enorme motor W16 de 8.0 litros entrega 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor, unas cifras muy superiores a las del resto de modelos del ranking. Sin embargo, no ocupa el primer puesto si de lo que hablamos es de pasar de 0 a 100 km/h, operación que completa en 2,5 segundos.

2. Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

Aunque oficialmente el Porsche 918 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, es capaz de ser todavía más rápido. Porsche suele dar unas cifras de prestaciones bastante cautelosas, ya que casi todos sus modelos son más veloces acelerando de lo que asegura la marca. Nuestros compañeros de Motor Trend(web) necesitaron sólo 2,4 segundos para alcanzar los  100 km/h con este superdeportivo.

1. Ariel Atom V8

Ariel Atom V8

El Ariel Atom V8 es el modelo de producción que más rápido acelera del mundo, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,3 segundos. ¿Su secreto? Su poderoso motor V8 3.0 de 500 CV y su ligereza. Curiosamente, también tiene el honor de ser el modelo más ‘barato’ de la lista, ya que cuando se comercializaba, la marca británica pedía 175.400 euros por él (sin incluir impuestos). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.