Logo Autobild.es

Los cinco coches que menos gastan del mercado

Los cinco coches que menos gastan del mercado

Nacho de Haro

¿Buscas economía de uso? ¿Te gustaría pasar menos por la gasolinera? Pues aquí tienes los cinco coches que menos gastan del mercado y los hay para todos los gustos: familiares, utilitarios, deportivos y hasta todocaminos.

Estos son los cinco coches que menos gastan del mercado, auténticos maestros del ahorro que obtienen medias de consumo realmente contenidas. Tanto es así que de los cinco contendientes que tiene esta lista,  cuatro de ellos lucen con orgullo medias mixtas homologadas inferiores a los 2 l/100 km, mientras que el quinto sobrepasa los dos litros por tan sólo una décima.

Eso sí, conviene aclarar que los cinco coches que menos consumen del mercado son híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida, por lo que en cierto modo las cifras de gasto están ‘falseadas’. Es decir, la media de consumo de combustible homologada por el fabricante sólo es válida para los 100 primer kilómetros, a partir de esa distancia, el motor de combustión que equipan tendrá que estar más activo para mantener la carga de las baterías y por lo tanto, gastarán más.

1. BMW i3 REX

BMW i3 REX

El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico de producción de la marca alemana. Pero como aquí de lo que se trata es de buscar los cinco coches que menos gasolina gastan, nos tendremos que fijar en la versión REX que para aumentar la autonomía del modelo, incorpora un motor de combustión bicilíndrico que se encarga de generar electricidad para alimentar las baterías cuando estas necesitan energía. Este modelo es capaz de obtener una media de 0,6 l/100 km en los primeros 100 kilómetros de recorrido.

2. Opel Ampera

Opel Ampera

Al Opel Ampera y a su ‘primo’, el Chevrolet Volt, son capaces de recorrer los primeros 100 kilómetros con tan sólo 1,2 litros de gasolina, cifra que aumentará tras superar esa distancia.

3. Volvo V60 Plug-in Hybrid

Volvo V60 Plug-in Hybrid

La versión híbrida del Volvo V60 es el único familiar de la lista. Combina un motor diésel de 215 CV con uno eléctrico de 70 CV, lo que eleva la potencia total combinada a 285 CV. Según la marca, es capaz de consumir 1,8 l/100 km, aunque cuando realizamos la prueba del Volvo V60 Plug-in Hybrid, nos gastó bastante más.

4. Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

El primer y único SUV de entre los cinco modelos que menos gastan es el Mitsubishi Outlander PHEV, para el que la marca anuncia un consumo medio combinado de 1,9 l/100 km. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros con 121 CV y dos motores eléctricos de 82 CV cada uno.

5. BMW i8

BMW i8

Y ya hemos llegado hasta el quinto clasificado y el único modelo con una concepción eminentemente deportiva, el BMW i8. La firma alemana anuncia un consumo medio de 2,1 l/100 km para su biplaza, que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos siempre que tenga carga en las baterías, tal y como te contamos en nuestra prueba del BMW i8.

También puede interesarte:

Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.