Logo Autobild.es

Los cinco coches con la mejor relación peso/potencia

Los cinco coches con la mejor relación peso/potencia

Nacho de Haro

Hoy te traemos un ranking protagonizado por los cinco coches con la mejor relación peso/potencia jamás fabricados. Todos ellos son vehículos de producción homologados para circular por la calle, potentes, ligeros y sobre todo, muy rápidos. ¿Quieres saber cuáles son?

Si hace poco te traíamos una lista con los cinco coches con mejor relación entre precio y potencia del mercado, hoy hemos vuelto a sacar la calculadora para elaborar un ranking con los coches con la mejor relación peso/potencia jamás fabricados. Son modelos de producción, homologados para circular por la carretera, que destacan por su ligereza, potencia y elevadísimas prestaciones.

5. Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

El superdeportivo híbrido de la firma italiana, el Ferrari LaFerrari, es un auténtico cohete sobre ruedas. Produce 963 CV extraídos de la combinación de una poderosa mecánica V12 y de un motor eléctrico, lo que le permite acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar más de 350 km/h de velocidad máxima. Su relación peso/potencia es de 1,48 kg/CV.

4. Ariel Atom V8

Ariel Atom V8

El Ariel Atom V8 es el coche de producción que más rápido acelera del mundo, pues tan sólo necesita 2,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El secreto de sus estratosféricas prestaciones está en su ligereza (550 kg) y en la potencia que entrega su motor V8 de 3 litros de cilindrada (500 CV). La relación entre peso y potencia del modelo británico se sitúa en 1,1 kg/CV.

3. Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT

El Hennessey Venom GT es el coche más rápido del mundo. Le hemos visto circulando a fondo en una pista de aterrizaje, e incluso enfrentándose a un banco de potencia, pero nunca deja de sorprendernos. Su motor V8 de 7 litros de origen GM desarrolla 1.244 CV de potencia y 1.500 Nm de par para mover los 1.244 kilogramos que pesa. ¿Su relación peso/potencia? 1 kg/CV.

2. Koenigsegg One:1

Koenigsegg One:1

El Koenigsegg One:1, el espectacular modelo de la firma sueca del que tan sólo se han fabricado seis unidades, ocupa el segundo puesto en la lista de los coches con mejor relación entre peso y potencia.  Está propulsado por un motor V8 que genera 1.360 CV y más de 1.000 Nm de par motor. Al igual que el Venom GT, tiene una relación de 1 kg/CV.

1. Caparo T1

Caparo T1

El Caparo T1 es, junto con el Ariel Atom V8, el modelo más radical de la lista ya que carece de techo o de parabrisas. Como está homologado para poder circular por la calle y se ha fabricado en serie, tiene todo el derecho a estar presente en esta lista. Su relación peso/potencia es de 0,95 kg/CV.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.