Logo Autobild.es

Cinco coches familiares con mucha marcha

Cinco coches familiares con mucha marcha
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando salías de clase y te ibas con los amigos a tomar algo, y de repente, estás casado, con dos niños, y te toca cambiar el compacto de toda tu vida por un coche más grande. Tranquilo; esto no tiene por qué significar menos diversión. Hay automóviles con mucho habitáculo, mucho maletero, muchas plazas… Y muchos caballos. Hoy quiero presentarte cinco coches familiares con mucha marcha.

Los niños, la compra, el perro y las maletas, si es que os vais de viaje. Todo esto ya no entra en tu coche de toda la vida, y, por mucha pena que te dé, toca jubilarlo (o, al menos, darle un hermanito en forma de familiar). Pero, oye, que esto no tiene que significar renunciar a la diversión de conducción… Ni mucho menos. De hecho, aquí te presento cinco coches familiares con mucha marcha.

1. Cinco familiares con mucha marcha: Audi RS6 Avant

audi rs6 avant

El Audi RS6 Avant tiene unas cifras que hablan por sí mismas: 305 km/h de velocidad punta (con el paquete dinámico Plus; sin él, está limitada a 250 km/h) gracias a su motor V8 de cuatro litros y 560 CV. Además, viene de serie con una suspensión neumática específica  'adaptative air' que reduce la altura en 20mm, amortiguación regulable, tracción integral 'cuatro'… Recogerás a los niños del colegio y ¡tssssu!

2. Cinco familiares con mucha marcha: Opel Insignia OPC Tourer

opel insignia opc tourer

Si el RS6 Avant se te va de precio (129.100 euros. no están al alcance de todos los  bolsillos), quizás te convenza más el Opel Insignia OPC Tourer. El familiar más deportivo de la casa Opel tiene un propulsor de seis cilindros de 325 CV, pasa de 0 a 100 km/ en 6,3 segundos y tracción integral mediante sistema Haldex y su diferencial autoblocante. Además, el modelo de 2014 tiene su suspensión trasera  renovada (un 60% de los componentes son nuevos).

3. Cinco familiares con mucha marcha: Mercedes E 63 AMG Estate

mercedes

Otro caprichazo para el que se lo pueda permitir (desde 121.200 euros), pero, ¿quién podría resistirse a pisar su acelerador y que los 557 CV de su motor empezasen a soltar potencia como si no hubiera un mañana? Si necesitas ahorrar un poquito, quizás te merezca la pena esperarte a que llegue el Mercedes C63 AMG Estate 2015, que fue cazado en Nürburgring hace poco.

4. Cinco familiares con mucha marcha: Volvo XC70

volvo xc70

Vale, de acuerdo, este coche no es deportivo, pero es una opción más que aceptable para ir al campo y pasarlo en grande. Con un maletero de 575 litros (1.600 litros abatiendo los asientos traseros) y con una gama de motores que cuenta con un gasolina T5 (245 CV) y un diésel D4 de 181 CV y 400 Nm de par, con el Volvo XC70 las escapadas de fin de semana a la parcela tienen otro color.


5. Cinco familiares con mucha marcha: BMW M550d xDrive

bmw m550d xdrive

Si se habla de deportividad, BMW no puede estar fuera. Y hay razones para ello: el BMW M550d xDrive pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias a su motor de 380 CV y un par máximo de 740 Nm. Y esto, con un motor diésel (hay que pensar en la economía) que promete un consumo medio de 6,3 l/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.