Logo Autobild.es

Los cinco coches que más echamos de menos

Los cinco coches que más echamos de menos

Nacho de Haro

Hay automóviles que cuando los conduces, te marcan de por vida. Desgraciadamente, nada es eterno y muchos de ellos ya no se fabrican. Estos son los cinco coches que más echamos de menos.

Se han ido, pero todavía nos acordamos de ellos. Ya sea por el sonido glorioso de su mecánica, por su brillante comportamiento dinámico o por ser únicos en su especie, hay automóviles que te dejan muy buen sabor de boca. Hoy te traemos una lista con vehículos de este siglo que nos encantaron pero que ya han dejado de fabricarse, por mucho que nos duela. Estos son los cinco coches que más echamos de menos.

1. BMW Serie 1 M Coupé

BMW Serie 1 M Coupé

La corta batalla y el fantástico empuje de su mecánica biturbo 3.0 de seis cilindros en línea convertían al BMW Serie 1 M Coupé en una auténtica montaña rusa de sensaciones. Rápido en las rectas e increíblemente divertido en las curvas, por eso es uno de los cinco coches que más echamos de menos.

2. Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo

Llegó al mercado en el año 2003 y dejó de fabricarse en 2013. En ese tiempo, el Lamborghini Gallardo se convirtió en el modelo más vendido en la historia de la marca y 14.022 clientes no pueden estar equivocados. Es un automóvil fantástico, que ofrece un diseño espectacular y un comportamiento dinámico excepcional. Y aunque su sucesor, el Lamborghini Huracán, también es tremendamente atractivo, no tiene el honor de ser el primer Lamborghini que se podía utilizar a diario.

3. Honda S2000

Honda S2000

Su motor atmosférico de cuatro cilindros en línea VTEC consiguió el título de mejor motor del año en nada menos que cinco ocasiones. Para disfrutar como un niño sólo necesitabas sentarte al volante de este Honda en una carretera de montaña y estirar las marchas hasta más de 9.000 revoluciones por minuto, toda una delicia. Por suerte, todavía hay una gran cantidad de unidades en buen estado en el mercado de segunda mano.

4. Mazda RX8

Mazda RX-8

El último Mazda fabricado con motor Wankel, un espécimen único en su categoría. En 1967 la marca lanzó el primer deportivo con motor rotativo y desde entonces, han sido muchos los modelos de la firma japonesa que han recurrido a una mecánica de este tipo. Afortunadamente, se espera que para 2017 llegue el sucesor del Mazda RX-8.

5. BMW M5 E60

BMW M5 E60

Otro BMW en la lista de los coches que más echamos de menos. El actual BMW M5 impresiona por sus elevadas prestaciones, pero es que la generación anterior montaba un propulsor digno de ser expuesto en un museo. La mecánica V10 de 5.0 litros y 507 CV de potencia convirtió a este modelo en una berlina con el alma y el sonido de un superdeportivo.

También puede interesarte:

- Los cinco coches que todo el mundo debería probar

Los cinco mejores coches de circuito de la última década

Los cinco coches que más deseamos que fabriquen

Cinco coches demasiado potentes

Los cinco coches más sexys del mercado

Los cinco coches del mercado con los alerones más grandes

Cinco coches que prometían y no cumplieron con lo esperado 

Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.