Los cinco coches del mercado con los alerones más grandes
Nacho de Haro
Puede que únicamente los pongan para mejorar la estabilidad a altas velocidades o simplemente para tener una estética más deportiva. También están aquellos modelos que directamente no podemos concebir sin un enorme alerón sobre el maletero, como el Subaru WRX STI. Estos son los cinco coches del mercado con los alerones más grandes.
1. Los cinco coches con los alerones más grandes: Nissan GT-R Nismo
Con una velocidad máxima de 315 km/h, el Nissan GT-R Nismo es uno de los modelos más rápidos de la lista de los coches con el alerón más grande. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y según Nissan, el conjunto de mejoras aerodinámicas introducidas aporta 100 kilogramos de carga adicional a una velocidad de 300 km/h.
2. Los cinco coches con los alerones más grandes: los cinco Porsche 911 GT3
Uno de los elementos que siempre han caracterizado a todas las generaciones del Porsche 911 GT3 es su generoso alerón posterior fijo. En la última entrega está fabricado con aluminio y ofrece baja resistencia al avance al tiempo que mejora la carga aerodinámica.
3. Los cinco coches con los alerones más grandes: Subaru WRX STI
De los cinco coches del mercado con los alerones más grandes, el Subaru WRX STI es el único modelo que no podemos entender sin este elemento sobre la tapa de su maletero. De hecho, la generación recibió muchas críticas al inició de su comercialización porque no se ofrecía una versión sedán con su característico alerón.
4. Los cinco coches con los alerones más grandes: Jaguar XFR-S
Las primeras imágenes publicadas del Jaguar XFR-S nos sorprendieron a todos: la firma británica se había animado a montar un alerón de proporciones colosales en la versión más deportiva de su berlina. Eso sí, para los que busquen una imagen más discreta, ofrecen la opción de eliminarlo.
5. Los cinco coches con los alerones más grandes: Bentley Continental GT3-R
La versión más ‘picante’ del elegante coupé de Bentley equipa un potente motor V8 biturbo con 580 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Su generoso alerón trasero está fabricado en fibra de carbono, al igual que la tapa del maletero.
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